La jornada se extendió hasta las 13:30 horas con representaciones teatrales de cada centro repartidas en tres actos y seis escenas

El colegio 'San Isidro' evoca 'El Quijote' en las Jornadas del Libro del Ayuntamiento de Daimiel

Desde hace cinco años, la lectura de El Quijote que centraliza los actos conmemorativos en torno al Día Internacional del Libro, se lleva a los centros educativos. En este 2023 ha correspondido al colegio 'San Isidro' albergar una jornada destinada a la lectura de la obra de Cervantes, a representaciones teatrales asociadas a ésta y hasta un baile zumba ‘cervantino’ con el que se despidió la jornada.

La convocatoria se inició poco después de las 10:30 horas con alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria procedentes de todos los colegios daimieleños que se desplazaron hasta el San Isidro.

Desde sus pistas deportivas se levantó un escenario sobre el que se inició la actividad con la tradicional lectura de las primeras líneas de la obra de Cervantes, El Quijote. Fue el alcalde, Leopoldo Sierra, quien marcó ese inició, continuado por la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán y la directora del colegio, Rocío Rubio.

El alcalde agradeció la participación e implicación de profesores y escolares daimieleños y a la delegación encabezada por Rodríguez de Guzmán por unas jornadas del libro que, consideró relevantes junto a la figura del Quijote para mayor conocimiento de los jóvenes de la localidad.

En esa línea, la edil recordó que desde el Ayuntamiento se persigue incentivar la lectura abiertas a diferentes perfiles: “Hemos puesto todo de nosotros durante semanas con todas las actividades de estas Jornadas destinadas a todas las edades”.

Poco antes, un photocall del insigne hidalgo daba la bienvenida a la comunidad educativa allí concentrada.

A partir de ahí, la jornada se extendió hasta las 13:30 horas con representaciones teatrales de cada centro repartidas en tres actos y seis escenas, y concluyó con un novedoso baile zumba ‘cervantino’.