InicioProvinciaDaimielEl colegio 'San Isidro' de Daimiel se clasifica para la fase provincial...

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el programa de Escuelas Saludables a la que está adherido el centro educativo

El colegio ‘San Isidro’ de Daimiel se clasifica para la fase provincial del concurso de la AECC sobre descansos activos

El colegio San Isidro de Daimiel se clasifica para la fase provincial del concurso de la Asociación Española contra el Cáncer. Lo hace con sus descansos activos, una iniciativa enmarcada en el programa de Escuelas Saludables al que está adherido.

La responsable de dichos descansos o pausas activas en el centro educativo, Sonia Santos García, explicaba que el objetivo de la actividad es fomentar el desarrollo físico del cuerpo de manera saludable, es decir, evitando largos periodos sentados o una vida sedentaria entre otros. 

En este caso, el seleccionado es el descanso activo de los niños y niñas de 3 años del centro, donde se ha utilizado una mascota llamada “Cuqui Cuqui” que es “quien anima a los niños y niñas a hacer descanso activo”.    

Insistía la responsable en que en los colegios habitualmente los niños y niñas están sentados demasiado tiempo, explicaba que “gracias a estos descansos activos conseguimos trabajar de otra manera algunos contenidos curriculares, desconectar de una actividad a otra y hacer ejercicio activando el cuerpo”

En este sentido, indicaba que ya la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que por cada sesenta minutos sentados debería haber 3 minutos al menos de movimiento físico o pausa activa. Y es que “para volver a concentrarnos es necesario desconectar”, subrayaba. 

Aclaraba Santos García que en un descanso activo se puede continuar trabajando los contenidos didácticos, es decir, “podemos trabajar las tablas de multiplicar cantando y bailando y no solo estar sentados en el caso de primaria, y en infantil, uno de los objetivos es el desarrollo de la psicomotricidad”.

Además, implicando a todo el centro, también se han realizado varios descansos activos en los que se han implicado alumnado, profesorado y familias como bailes y coreografías de Carnaval, el baile del 25N, bailes en Navidad y para la graduación de fin de curso “también están programados”, avanzaba. 

Descansos activos en los que la participación ha sido muy grande, comentaba, “porque todo el profesorado ha participado junto al AMPA y los alumnos y alumnas están encantados”, concluía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO