InicioPuertollanoEl colegio Salesiano de Puertollano, primer centro examinador de Oxford de la...

Todo un hito que celebrará con pruebas de nivel en abril y junio

El colegio Salesiano de Puertollano, primer centro examinador de Oxford de la provincia y segundo de Castilla-La Mancha

La casa salesiana de Puertollano celebra su reciente acreditación como centro oficial examinador acreditado para poder llevar a cabo las pruebas del ‘Oxford Test of English’. Dicho reconocimiento ha sido acreditado por la Universidad de Oxford, en cuyo programa de educación en idiomas ha introducido recientemente las pruebas de nivel de idioma.


Para celebrar dicho hito (es el segundo centro de la comunidad autónoma en obtenerlo, y el primero a nivel provincial), organizará en abril (jueves 28) y en junio (jueves 9) de este curso sendas pruebas de nivel, incluyendo A2, B1 y B2 dentro de los niveles evaluados. Dados los buenos resultados obtenidos dentro del programa evaluador de la institución inglesa, el Colegio salesiano ofrecerá también el nivel de C1 (nativo) en el curso 22-23.


Las ventajas de la prueba de Oxford frente a la más conocida (organizada por Cambridge) son muchas, siendo algunas de ellas las siguientes:

  • Se evalúan las cuatro destrezas habituales (Speaking, Listening, Reading y Writing) con carácter modular.
  • Si se obtuviera un B2 en las dos primeras y un B1 en las dos segundas, el alumno puede elegir presentarse en una convocatoria posterior a esas dos últimas de modo único. Así se acompaña de un modo más individualizado el progreso del alumno. Además, se elimina el Use of English (rephrasing, phrasal verbs…), pues no figura dentro del Marco Común Europeo.
  • El examen es 100% online, con un total de duración de 2 horas (frente a similares, que ocupan 90 minutos por cada parte en promedio). Esto agiliza también la demora a la hora de obtener los resultados (en un plazo no superior a 15 días, y en un promedio de 3 o 4 días).
  • Es un título oficial acreditado por todas las comunidades autónomas de España, con la misma validez que el obtenido en la EOI, por Cambridge, TOEFL o similares. A esto se suman la validez para iniciar una estancia de ERASMUS o los 27 restantes países que reconocen la validez de este título. (Más información en www.oxfordtestofenglish.es/reconocimiento).

El precio de la prueba es notoriamente más asequible que en pruebas análogas, siendo de 99,5 euros para alumnos del centro, familiares y personas relacionadas con la casa salesiana (39,50€ cada módulo independiente); y 120 euros para candidatos ajenos a ella (50 euros cada módulo independiente), pues cualquier persona interesada puede presentarse a esta prueba.

Todo interesado en la prueba deberá solicitar plaza a través del siguiente formulario: https://forms.gle/zzyzt6NSo7FcdfVv9. Las características de la prueba pueden consultarse en https://www.oxfordtestofenglish.es/el-examen/.


En caso de necesitar más información, el responsable del proyecto queda a su disposición en el mail posorio@salesianospuertollano.com.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO