InicioPuertollanoEl Colegio Salesiano de Puertollano celebra por todo lo alto la Fiesta...

Tras el paréntesis provocado por la pandemia

El Colegio Salesiano de Puertollano celebra por todo lo alto la Fiesta de las Letras en el Día del Libro

Tras el paréntesis provocado por la pandemia del COVID-19, el colegio Salesiano, y más concretamente la sección de ESO y Bachillerato, ha retomado la costumbre de reunirse en el Teatro para celebrar la Fiesta de las Letras, el Día del Libro.

Durante la jornada se han leído en público textos de todo tipo y para todos los gustos, desde Aristóteles o Cervantes, pasando por Carlos Ruiz Zafón, Miguel de Unamuno o Mario Benedetti, entre otros. Además, se ha aprovechado para hacer entrega de los premios de los clásicos concursos de relatos, cómics, marcapáginas o carteles de matemáticas.

Como es costumbre también, se han repartido entre los alumnos de las distintas secciones 500 marcapáginas elaborados por los propios alumnos. Todos ellos con motivos relacionados con este evento y en los que se promueve la lectura como medio de diversión y transmisión de conocimiento. El diseño de una de las caras ha corrido a cargo de los alumnos de la sección, mientras que la otra contenía el inicio de una obra clásica de la literatura.

Por otra parte, los alumnos de infantil-primaria disfrutaron de una mañana mágica ambientada en el mundo de Harry Potter. Durante la mañana, tuvo lugar en el teatro un desfile de las diferentes casas de Hogwarts. También se llevaron a cabo diversos talleres de marcapáginas, marionetas y alguna clase de pócimas donde aprendieron diferentes valores literarios y la importancia de la lectura. En último lugar, realizamos diferentes actividades digitales con el objetivo de valorar la importancia y el gusto por la lectura.

En resumen, un año más, y en un paso más hacia la normalidad, ha sido una celebración para reencontrarse, conmemorar y homenajear a las letras, los libros y la literatura en general.

blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO