InicioProvinciaAlcázar de San JuanEl Colegio Oficial de Terapeutas de Castilla-La Mancha celebra su primer Congreso...

En el Hospital 'Mancha Centro'

El Colegio Oficial de Terapeutas de Castilla-La Mancha celebra su primer Congreso Regional en Alcázar de San Juan

El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha (COFTO CLM) celebraba el pasado sábado en el Hospital Mancha Centro el I Congreso Regional de Terapia Ocupacional, coincidiendo con su décimo aniversario y el Día Mundial de la Terapia Ocupacional.

La alcaldesa, Rosa Melchor, junto a la concejala de Sanidad y diputada regional, Ana Isabel Abengózar, acompañaron en el acto inaugural a la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, y la presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha, Alicia Oliva.

Rosa Melchor daba la bienvenida al centenar de asistentes al congreso y les felicitaba por su encomiable labor de ayudar a tener una mayor independencia y mejorar la calidad de vida de sus pacientes, “un trabajo que propicia mayor dignidad y libertad y que por tanto merecen el respaldo de las administraciones también en la celebración de su primer congreso”.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, felicitaba al Colegio Oficial de Terapeutas de Castilla-La Mancha por su décimo aniversario así como por la organización del congreso y manifestaba que el terapeuta ocupacional es una profesión necesaria para el sistema social y sanitario. Por este motivo recordó que el gobierno de Emiliano García-Page amplió en un 6% la plantilla estructural de terapeutas ocupacionales y en próximos días se consolidará un incremento de 23 plazas fijas con la O.P.E 2017-2018.

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ponía en valor la figura del terapeuta ocupacional con un papel fundamental e imprescindible en el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, SEPAP, con una plantilla de 126 profesionales de los que 123 son mujeres “un orgullo de la profesión y del trabajo de las mujeres”, afirmó.

El I Congreso Regional de Terapia Ocupacional, fue un día dedicado al encuentro e intercambio de novedades y conocimientos entre profesionales organizado por el COFTO CLM cuyos responsables quisieron celebrar en el mismo lugar donde se creó esta entidad, el Hospital Mancha Centro, según declaró la presidenta, Alicia Oliva.

En la tarde del sábado quedó clausurado el congreso con la entrega de premios y reconocimientos, con la asistencia de la concejala del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Bárbara Sánchez-Mateos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO