InicioPuertollanoEl colegio 'Menéndez Pelayo' de Puertollano pasa a llamarse 'CdA Mireia Belmonte'

En honor a la nadadora española más laureada de la historia

El colegio ‘Menéndez Pelayo’ de Puertollano pasa a llamarse ‘CdA Mireia Belmonte’

La comunidad educativa del colegio ‘Menéndez Pelayo’ de Puertollano está de enhorabuena. Tras varios años de esfuerzo han conseguido cumplir uno de sus sueños más significativos: poner a su colegio nombre de mujer.

En el curso escolar 2016-17 toda la comunidad, en su Asamblea que esta Comunidad de Aprendizaje realiza puntualmente al inicio de curso como una manera de convivir e interactuar con todos los miembros que quieren acercarse ese día al centro. Padres, madres, abuelos, antiguos alumnos… “soñaron” ese día qué les gustaría cambiar de su cole para hacer un lugar mejor para todos. Pues bien, después de cinco años, la mayoría de esos sueños ya se han cumplido, pero había uno en concreto que se resistía, por la magnitud y la burocracia que implicaba.

Durante el curso pasado, toda la comunidad educativa se vio involucrada en este proceso de cambio. Desde los alumnos, que investigaron y trabajaron sobre los logros de importantes mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad: científicas, políticas, escritoras, deportistas… hasta el resto de toda la comunidad educativa, que, tras una jornada de puesta en común con la asistencia del alcalde de Puertollano, diferentes concejalas y unas representantes de la Delegación. Tras un proceso democrático, se votó por la candidata favorita para el cambio de nombre. Finalmente, la ganadora fue la deportista Mireia Belmonte, la nadadora española más laureada de la historia. Medallista olímpica y ganadora de varios campeonatos mundiales y europeos de su disciplina.

Después de los trámites burocráticos del Consejo Escolar del Centro y del local, se envió a Delegación Provincial, para finalmente aprobarse el día 11 de noviembre y ser publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado jueves. Desde este viernes, este centro pasará a llamarse oficialmente colegio CdA Mireia Belmonte.

Artículos Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Qué vergüenza, para los que estudiamos allí hace 50 años y estamos orgullosos de eso.
    Qué manía con cambiar los nombres por progres femeninas .
    ¿Se consigue algo de este modo?

    • ¿Va a mejorar la educación o los medios?.
      La respuesta es NO.
      Basta ya de quedarnos en lo superfluo y no en el contenido.
      Esto dista mucho de ser feminismo, al igual que el lenguaje inclusivo.
      Cuando vea mujeres asistir a la reuniones de la élite financiera globalista que decide a nivel mundial, entonces pensaré que la igualdad es efectiva y no estas leyes y medidas vanas, antinatua.

  2. Haber que ha hecho esa nadadora para que tener el nombre de un colegio en Puertollano, que se le pongan el nombre de María Dueñas, por ejemplo, lo compro. Increíble, lo que pasa en Puertollano sólo pasa aquí.

  3. Para nadadoras, tenemos a María Luisa Cabañero que además fue la primera mujer es conseguir ser bombera.
    Y también tenemos a una de las mejores fotógrafas a nivel mundial como es Cristina García Rodero.
    Y así podríamos seguir, pero ¿¿¿ Mireia Belmonte??? la conocemos quiénes seguimos el deporte y poco más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO