InicioPuertollanoEl colegio 'Menéndez Pelayo' de Puertollano contará con comedor escolar desde el...

Con el que atender una reivindicación de "hace tiempo", según el alcalde

El colegio ‘Menéndez Pelayo’ de Puertollano contará con comedor escolar desde el próximo curso

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, durante la visita de la consejera de Educación, ha anunciado que el colegio ‘Menéndez Pelayo’ contará con un comedor escolar el próximo curso educativo, con el que atender una reivindicación de hace tiempo.

El alcalde ha subrayado este centro sea una de los referentes en la ciudad del proyecto ‘Comunidad de Aprendizaje’, ya que considera que la educación es la gran transformadora de nuestra sociedad y “la apuesta por la educación es de primer nivel y el Gobierno de Castilla-La Mancha está implicado por esa apuesta que tiene por mejorar la educación en nuestra ciudad”.

Adolfo Muñiz agradece al Gobierno regional que haga posible “sentir el aliento” no solo en la cultura y deportes, sino también en la educación a través de diversas inversiones que continuarán durante este año.

Cambio social en el colegio ‘Menéndez Pelayo

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita al centro ha destacado la labor que desarrolla como comunidad de aprendizaje el colegio ‘Menéndez Pelayo’ desde el año 2016, “elaborando un proyecto que tiene mucho de pedagógico y de agente de cambio social”.

La titular de Educación ha valorado la gran participación del ‘Menéndez Pelayo’ en las distintas actividades que se organizan y ha puesto en valor los reconocimientos que ha recibido como el premio ‘Grandes Iniciativas’ de la Fundación Atresmedia, con el proyecto ABP y STEAM en un centro de Comunidades de Aprendizaje de entre más de 500 centros.

Este centro participará en el encuentro internacional impartiendo uno de los talleres simultáneos, concretamente el de “Transformación del centro en Comunidad de Aprendizaje”.

La consejera ha estado acompañada, entre otros, por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el alcalde, Adolfo Muñiz, así como por el delegado de Educación en la provincia, José Caro, y la directora del centro, María Gracia Ramos.

Encuentro Internacional de Comunidades de Aprendizaje

Castilla-La Mancha va albergar, por primera vez en su historia, el encuentro internacional de Comunidades de Aprendizaje, que se celebrará en la ciudad de Cuenca los próximos 20 y 21 de mayo.

Serán varias las instalaciones de Cuenca las que alberguen algunas de las actividades de este encuentro, aunque los actos centrales de las mismas tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en la capital conquense.

Este será el X encuentro de este tipo que se celebre “y está previsto que al mismo asistan más de 600 participantes provenientes de Castilla-La Mancha, España, Europa y de otros países”, ha indicado Rodríguez.

Todos los participantes forman parte de la comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias, representantes de las administraciones públicas, organizaciones o asociaciones que participan activamente en la vida de los centros educativos.

La consejera se ha congratulado que este encuentro pueda volver a celebrarse de manera presencial, ya que el pasado año, por la pandemia, se realizó de manera virtual, y ha querido resaltar “la participación en el mismo de profesores de universidades como Harvard o Wisconsin y también de la Universidad regional entre otras”.

Rodríguez ha señalado la importancia de las comunidades de aprendizajeya que son proyectos que ayudan a democratizar la escuela, a optimizar sus recursos tanto materiales como humanos; ayudan también a la convivencia y a la inclusión educativa y las actuaciones educativas de transformación social que se generan en sus centros se trasladan también a sus entornos.

Está previsto que el día 20 se realicen diferentes tertulias pedagógicas, mientras que el día 21 se realizarán ponencias y talleres.

Actualmente, un total de 16 centros educativos los que forman parte de la Red de centros de aprendizaje de nuestra comunidad autónoma.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO