InicioPuertollanoEl colegio 'María Inmaculada' de Puertollano y 'Save the Children', unidos por...

Para visibilizar la situación de guerra y violencia que viven niños, jóvenes y adolescentes del mundo

El colegio ‘María Inmaculada’ de Puertollano y ‘Save the Children’, unidos por la paz

Para celebrar la Jornada Escolar de la Paz y la No Violencia el colegio ‘María Inmaculada’ de Puertollano ha querido poner en marcha una iniciativa que denuncie, de manera visual y efectiva, la falta de paz en el mundo y en nuestros entornos más cercanos.

Una iniciativa compartida con ‘Save the Children’ en el la que los alumnos del centro han realizado carreras simbólicas alrededor de la Plaza de la Asunción y el patio del colegio para visibilizar la situación de guerra y violencia que viven niños, jóvenes y adolescentes del mundo, en especial los que habitan en el continente africano.

La jornada se ha completado con la visualización y trabajo de diferentes materiales didácticos y la elaboración de un símbolo que inmortalice la jornada. Huellas que cada alumno ha decorado y personalizado reflejando las diferentes culturas y personas que habitamos el planeta Tierra.

Un manifiesto final, elaborado por los cursos de educación secundaria y publicado en redes sociales, ha puesto el broche de oro a este día tan especial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO