InicioProvinciaCiudad RealEl colegio 'Jorge Manrique' de Ciudad Real participa en AULA 2022 mostrando...

En el pabellón de IFEMA, en la sede del Ministerio de Educación

El colegio ‘Jorge Manrique’ de Ciudad Real participa en AULA 2022 mostrando su proyecto STEAM

Los alumnos del CEIP Jorge Manrique de Ciudad Real han presentado su proyecto STEAM, premiado con Sello de Calidad, este martes 3 de marzo de 2022, en AULA MADRID 2022, mostrando diversas herramientas tecnológico-educativas: placas arduino, robots de lenguaje de programación, microscopios digitales, Lego We Do 2.0, etc.

El centro ha sido invitado por el Ministerio de Educación a propuesta de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha a participar en AULA 2022: salón internacional del estudiante y de la oferta educativa, este evento constituye el mayor evento educativo en nuestro país.

Los objetivos de este proyecto STEAM se concretan en el acceso al ámbito científico, tecnológico, matemático, de ingeniería y artístico a través de metodologías que desarrollen de la vocación científico-tecnológica. En nuestro centro este Proyecto STEAM está estrechamente relacionado con el Plan de Igualdad del centro donde se impulsa a nuestras alumnas en la práctica de escenarios científico tecnológicos donde se vean, se escuchen, se muestren como posibles futuras vocaciones profesionales en estos campos junto con sus compañeros de clase.

La necesidad de todos los recursos humanos disponibles para el progreso social en nuestro mundo hacen necesario este impulso, especialmente en estos campos de conocimiento donde las niñas deben sentir que pueden ser protagonistas en estas dimensiones y que toda la humanidad necesita a todos los seres humanos, ellas y ellos para evolucionar.

El CEIP Jorge Manrique de Ciudad Real es un centro público caracterizado por diversos programas y proyectos, que constituyen la textura y el eje vertebrador de la realidad educativa del mismo.

Esta experiencia cobra especial significado en un curso tan especial como este en donde celebramos el 50 aniversario del centro, para ello se están celebrando varios actos y al final de curso se realizará una clausura destinada a tal fin.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO