InicioRegiónEl Colegio de Ingenieros de Caminos acoge la primera reunión presencial de...

El decano del Colegio aplaudió la decisión de celebrar este tipo de reuniones en diferentes lugares de la región

El Colegio de Ingenieros de Caminos acoge la primera reunión presencial de la Comisión Regional de Urbanismo tras la pandemia

La Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acogió el pasado viernes la primera reunión presencial de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo que se celebra tras la pandemia.

La reunión fue presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo de la JCCM, José Antonio Carrillo, y el decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Mesones, y por su vicedecano, Andrés Fernández-Pacheco.

Una reunión en la que el Gobierno regional aprobó la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real con una inversión de 39,4 millones de euros. Las dos nuevas plantas son, por una parte, la denominada ‘Encina del Sol’ con 27,5 MW de capacidad de acceso y sus infraestructuras de evacuación de energía, con una inversión aparejada de 21,8 millones de euros; y por otra, la denominada ‘Estrella solar’ de 27,5 MW de capacidad de acceso y su línea subterránea de Media Tensión 33 kV, con una inversión de 17,6 millones de euros. Ambas plantas solares fotovoltaicas de generación de energía limpia se proyectan construir en los términos municipales de Puertollano, Almodóvar del Campo y Brazatortas en la provincia de Ciudad Real.

También se aprobaron otros importantes expedientes como una modificación de las normas subsidiarias de La Roda para posibilitar la ubicación de un nuevo colegio, dos modificaciones del POM de Illescas referentes plazos y congruencia de documentos, una modificación de un Plan Parcial en Numancia de la Sagra para ejecutar una glorieta que aumente la seguridad vial y varias calificaciones en suelo rústico.

El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos aplaudió la decisión adoptada desde la Consejería de Fomento de la JCCM de celebrar este tipo de reuniones en diferentes lugares de la región y, especialmente, en las sedes de los colegios profesionales que participan en las comisiones de urbanismo. Mesones recordó que los Ingenieros de caminos son profesionales preparados para planificar, proyectar, construir y gestionar obras y servicios públicos, ya que su formación incluye el planeamiento y la gestión urbanística, y su trabajo debe hacer crecer una ciudad o el territorio de una forma ordenada y sostenible. Las competencias en materia de urbanismo acompañan a esta titulación desde los inicios de la profesión

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO