InicioProvinciaEl Colegio de Enfermería de Ciudad Real celebra el Día Internacional con...

En el transcurso de un acto en el que recibirán su homenaje los enfermeros jubilados en el último año

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real celebra el Día Internacional con un acto de homenaje a toda la profesión

Este jueves la enfermería celebra su día en todo el mundo. El nacimiento de la enfermera Florence Nightingale, precursora de la profesionalización de la enfermería, el 12 de mayo de 1820, marcó una fecha en el calendario que el Consejo Internacional de Enfermeras instauró como Día para que toda la profesión tuviese el reconocimiento que su importante función de cuidar tiene en la sociedad. Este año el lema con el que se celebra esta efeméride es: Una voz para liderar: Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global.

Por esta razón, esta tarde a partir de las 18:30 horas se celebrará en el Hotel Guadiana el acto institucional, organizado por el Colegio de Enfermería, para dar la bienvenida a los enfermeros que empiezan a trabajar, rendir homenaje a los y las enfermeras que se jubilan, y reconocer la excelencia profesional de los mejores trabajos de investigación realizados por los colegiados en activo.

El acto dará comienzo con la entrega de credenciales de precolegiados a los 125 alumnos de la facultad de enfermería de Ciudad Real recibirán sus carnets de pre colegiados que les habilitan para disfrutar los mismos derechos que los Colegiados en activo, con la salvedad de que están exentos del pago de la cuota colegial, en tanto no obtengan su primer contrato de trabajo. Como precolegiados podrán beneficiarse de los mismos servicios que el colegio ofrece, tales como asistencia a cursos, seminarios y en general todas las actividades formativas colegiales.

Durante el acto también se hará entrega de las distinciones a los enfermeros y enfermeras que se jubilaron en en el último año y se entregarán los premios a los mejores trabajos de XXII Certamen Regional de Investigación que en esta ocasión han recaído en:

  1. Lucía Giralt Guillén; ALUMNA DE 4º DE GRADO DE LA FACULTAD DE ENFER- MERÍA EN CIUDAD REAL por su trabajo:

“Estudio sobre la incontinencia urinaria en mujeres jóvenes y su relación con el deporte”. ACCESIT DE 600 EUROS.

  • María Encarnación Bernabé Mateo. PREMIO AL MEJOR PROYECTO FIN DE MASTER, DOTADO CON 1.000 EUROS por su trabajo “Estudio observacional para conocer si la corrección de déficit de vitamina D previene los síntomas graves y la mortalidad por Covid-19”.
  • Isabel María Arévalo Frutos, SEGUNDO PREMIO PROVINCIAL DE INVESTIGACIÓN DOTADO CON 1.500 EUROS, por su trabajo:

“Conocimientos y actitudes sobre cuidados paliativos en profesionales de Enfermería de Atención Primaria y residencias de ancianos de Ciudad Real. Un estudio durante la Covid-19.”

  • Finalmente, el ganador del Premio Especial de Investigación en Enfermería dotado con 3.000 euros ha recaído en el trabajo:

“Elaboración y validación de un modelo predictivo de inicio de lactancia en la primera hora de vida.” realizado por

Ana Ballesta Castillejos.

D. Antonio Hernández Martínez.

D. Julián Rodríguez Almagro.

El acto, que dará comienzo a las 18:30 horas, contará con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías Avis; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, y el secretario del Consejo General de Enfermería, Diego Ayuso Murillo, además del presidente del Colegio de Enfermería y del Consejo de Colegios de Castilla La Mancha, Carlos José Tirado Tirado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO