InicioProvinciaEl Colegio de Abogados de Ciudad Real defiende el derecho a conciliar

Recuerda que los abogados "no pueden disfrutar de los mismos permisos y reconocimientos a efectos laborales que el resto de los trabajadores"

El Colegio de Abogados de Ciudad Real defiende el derecho a conciliar

El Consejo General de la Abogacía Española y los 83 Colegios de Abogados están desarrollando una campaña sobre el derecho a conciliar de los abogados y abogadas.

Esta campaña quiere contribuir a dar visibilidad a la discriminación que de facto se provoca a los abogados y abogadas por no poder disfrutar de los mismos permisos y reconocimientos a efectos laborales que el resto de los trabajadores. En la web del Colegio de Abogados de Ciudad Real www.icacr.es figura un enlace con toda la información sobre la campaña.

La Abogacía Española viene reclamando con insistencia un avance legislativo importante e inmediato.

Algunas de las peticiones ya han sido acordadas con el Gobierno y esperan el refrendo del Parlamento. Pero son solo parte del camino en la reclamación por una conciliación que abogados y abogadas merecen en la misma medida que el resto de los trabajadores.

Así, por ejemplo, recientemente se ha reclamado por la Abogacía la suspensión de procedimientos por enfermedad del abogado. El Consejo General de la Abogacía ha pedido a los diferentes grupos parlamentarios que en el Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal se contemple la enfermedad del profesional de la abogacía como una causa para la suspensión de vistas y procedimientos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO