InicioProvinciaEl Colegio de Abogados de Ciudad Real dará asesoramiento jurídico a los...

Da así continuidad a su compromiso permanente con los más desfavorecidos

El Colegio de Abogados de Ciudad Real dará asesoramiento jurídico a los refugiados ucranianos

El Colegio de Abogados dará asesoramiento jurídico a los refugiados ucranianos que lleguen a la provincia y lo soliciten.

Para ello cuenta, por un lado, con el Servicio de Orientación Jurídica y Social para Extranjeros (SOJSE), creado por convenio con la Diputación Provincial de Ciudad Real y que está integrado por 12 letrados y letradas que tienen, entre sus competencias, el asesoramiento en materia de refugio y asilo. Este servicio ya tuvo un importante papel en la provincia con la llegada, hace unos años, de refugiados sirios. Para contactar con el mismo la dirección electrónica es sojse@dipucr.es.

En segundo lugar, el asesoramiento también se dará, en su caso, a través del Turno de Oficio de Extranjería, prestado desde el propio Colegio y que está integrado por 79 abogados y abogadas en toda la provincia. Para contactar con el Colegio la dirección electrónica es icacr@icacr.es.

Toda la información sobre el Turno de Oficio y el SOJSE figura en la web del Colegio www.icacr.es.

Con estas acciones el Colegio da continuidad a su compromiso permanente con los más desfavorecidos. En 2018 este compromiso le llevó a albergar en sus instalaciones, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de Globalcaja, la exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas”, puesta en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española y los colegios de abogados, como denuncia de la terrible crisis de los refugiados y que tenía como objetivo concienciar de la misma a todos los sectores de nuestra sociedad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO