InicioProvinciaEl Colegio de Abogados de Ciudad Real celebra la jornada online 'Desafíos...

El encargado de impartir la ponencia ha sido Andoni García Imaz, abogado especialista en Derecho digital

El Colegio de Abogados de Ciudad Real celebra la jornada online ‘Desafíos y retos para la abogacía. Nuevos nichos tecnológicos’

El Colegio de Abogados de Ciudad Real ha celebrado la jornada online ‘Desafíos y retos para la abogacía. Nuevos nichos tecnológicos’. La jornada telemática, que fue presentada por la secretaria de la Escuela de Práctica Jurídica, Cristina Ruiz Pérez tuvo lugar el pasado jueves 5 de abril a través de la plataforma Microsoft Team y estuvo a cargo del ponente Andoni García Imaz, abogado especialista en Derecho digital y Diputado 2º de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Guipúzcoa.

En los últimos años asistimos a muchos cambios de nuestra sociedad, algunos de ellos propiciados por el desarrollo de la tecnología. La abogacía no puede ser ajena a los mismos, y tiene que ver en los mismos oportunidades y posibilidades de mejora. Entre estas oportunidades, podemos identificar el hecho de que existan nuevos nichos de mercado para la abogacía, y ese fue precisamente el objetivo de la jornada: poder conocer y acercar a los letrados de una manera práctica a esos nuevos nichos como la formación online, la venta de productos a través de distintas plataformas, los nuevos canales y las distintas plataformas (YouTube, Twitch, Discord,…), los E-sports, laimpresión 3D, la analítica de datos e Industria 4.0, el Big Data, el sector agropecuario, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO