Tras la representación cuya entrada íntegra y fila cero tenía este noble objetivo benéfico

El colectivo teatral de Puertollano 'Torre de Damas' entrega 1.710 euros para las obras del suelo y subsuelo de la iglesia de Almodóvar

El Grupo de Teatro ‘Torre de Damas’ de Puertollano ha hecho entrega esta semana a la Parroquia de Almodóvar del Campo de la cuantía recaudada en concepto de taquilla y fila cero, tras la representación que el pasado mes de abril llenó el Teatro de la localidad con la obra ‘La Ratonera’.

El importe total ha ascendido a 1.710 euros finalmente, cuantía que permite sufragar otros 18 metros cuadrados más de las futuras obras planteadas para sanear el subsuelo y el solado del templo parroquial que, pese a estar catalogado de Bien de Interés Cultural, está cada vez más aquejado por las humedades.

La directora del colectivo, Josy Gómez, quien estuvo acompañado por otras personas que integran el grupo teatral, fue encomendada para proceder con la entrega del dinero que recibió en primera instancia el párroco, Juan Carlos Torres para, acto seguido, ser depositado en la cuenta bancaria correspondiente.

Torres agradeció durante el encuentro tan noble gesto, por cuanto permite costear la mitad prácticamente del coste inicialmente presupuestado a toda la superficie y que se ha ofrecido en cuestación ciudadana, en tanto que Gómez significó la disponibilidad del grupo para ocasiones en que así puedan ser requeridos.

En la visita a la iglesia, los integrantes del colectivo que estuvieron tuvieron la oportunidad de ver el estado del solado y conocer detalles de un proyecto que vendrá a ser la segunda parte de la restauración a la que está siendo sometido el histórico inmueble, tras la realizada el pasado año en su emblemática torre.

Para estos nuevos menesteres, desde la Parroquia se lanzó hace un año la acción benéfica bautizada como ‘Mi metro cuadrado’, articulando una campaña de crowdfunding o micromecenazgo con que poder sufragar los costes del proyecto que, por entonces, antes del gran incremento de precios e inflación, ascendía ya a los 85.000 euros.

La iglesia, Bien de Interés Cultural y Zona de Especial Protección de Aves Urbana, tiene un total de 896 metros cuadrados, de manera que se establecieron cuotas individuales de 95 euros en apadrinamiento de cada metro cuadrad, algo que se aprecia visualmente en el panel cuadriculado que refleja el avance de esta cuestación cultural y patrimonial.

Toda persona, empresa, colectivo o entidad que se suma a la causa tiene la posibilidad de beneficiarse de una desgravación en la declaración del IRPF, algo que también se facilita desde la Parroquia de Almodóvar del Campo pudiéndose efectuar la donación en metálico, por vía bancaria o, incluso, enviándolas mediante Bizum al 04961.

Comentarios