InicioComarcaAlmodóvar del CampoEl Club Taurino ‘Almodóvar’ retoma su tradicional comida de hermandad

Alrededor de 400 personas se han dado cita en ‘Las Eras de Marta’

El Club Taurino ‘Almodóvar’ retoma su tradicional comida de hermandad

Alrededor de 400 personas degustaron este domingo la tradicional comida de hermandad que ofrece el Club Taurino ‘Almodóvar’ a su masa social, tradicional evento que se recupera tras la pandemia y que, entre sus novedades, estrenó para estos menesteres el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’.

Allí, bajo los amplios callejones bajo graderíos, fueron establecidas las mesas y sillas en las que pudieron degustar alguno o varios de los guisos elaborados, de carne picante, carne con patatas y, como novedad, carne con patatas con un toque picante.

También se aprovecharon las dos zonas de barra que se ubican a cada espacio de la puerta grande, en tanto que para la dispensación de raciones se habilitó una gran jaima en una zona del ruedo, aledaña al espacio reservado para la elaboración de la comida.

La cita se completó con un bingo donde se pudo optar a varios premios, como productos de la zona y varias invitaciones para la cena de gala con que se completará la nueva Semana Cultural, programada para la segunda semana de noviembre.

Al cierre de esta tradicional convocatoria culinaria, el presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’ refería que “estamos contentos porque antes se hacía en la Piscina y el hacerlo aquí nos generaba alguna duda, aunque para algunos era el sitio ideal”.

Carmelo García se congratulaba asimismo de que “ha venido más gente que nunca y eso es normal porque llevamos tres meses con una afiliación continuada”, calculando en medio centenar el número de nuevos socios, engrosando en total alrededor de 360.

Según decía, el hecho de que las incorporaciones tengan una media de edad muy inferior a lo habitual “es una de mis alegrías porque es gente joven, que pertenece a las peñas del pueblo y eso es lo bonito igual que ver la juventud en las plazas de toros”.

En cuanto a las magnitudes de los ingredientes empleados han alcanzado este año los 250 kilos de carne de toro y 90 de patatas, además de la barra libre de bebida y de postre helado, como apuntaba García.

El alcalde, entre los asistentes

También estuvieron presentes, como invitados, diferentes miembros de los dos grupos que conforma la Corporación municipal del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con el alcalde al frente.

José Lozano constataba, a la vista de lo acaecido en la feria taurina y en la propia comida celebrada el domingo que “la fiesta y nuestra tradición está muy viva” y valoraba que los partícipes en el almuerzo estuvieran “ya deseosos de pasar un día de convivencia”.

Y glosaba a estas personas como “gente que ama el mundo de los toros, gente que ama la fiesta nacional y que es algo clave para nuestra identidad”, algo de lo que tiene gran parte de reconocimiento el propio Club Taurino ‘Almodóvar’.

En este sentido también hacia hincapié “en lo importante que está siendo la incorporación de una masa social más joven, por cuanto supone un flujo de renovación en esta entidad y que nuestra tradición taurina tiene recorrido”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO