Con distintas actividades lúdico-deportivas por esta provincia

El Club Pozo Norte de Puertollano vive un espectacular fin de semana en Ávila (galería fotográfica)

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo, el Club Pozo Norte de Puertollano en su sección de senderismo, se ha desplazado hasta la ciudad de Ávila, para desde allí realizar distintas actividades lúdico-deportivas por esta provincia. El viernes, tras la llegada al hotel, la tarde se dedicó a realizar un recorrido guiado por Ávila, con visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El sábado, como plato fuerte, el día se dedicó a realizar una ruta senderista que les llevó desde la Plataforma de Gredos hasta el refugio de Elola, en la Laguna Grade. Lugar paradisíaco por el que, en un recorrido un tanto exigente, se adentraron en el corazón de la Sierra de Gredos a la sombra del Pico del Moro Almanzor, cumbre más alta de dicha Sierra, y con testigos curiosos de la abundante fauna de cabras hispánicas que les acompañaron en todo su recorrido.

El domingo, en jornada matutina, visitaron las impresionantes Cuevas del Águila, en la localidad de Ramacastañas. Espectacular gruta, que asombra por sus dimensiones y sus colosales conjuntos de estalactitas y estalagmitas de múltiples formas y colores, en un recorrido de más de 10.000 m2.

La mañana se completó con una comida en la localidad de Arenas de San Pedro, desde la cual iniciaron el regreso a Puertollano. Para el próximo día 21 de mayo, el club ya tiene programada una nueva actividad, esta vez se desplazará hasta Santa María de Trassierra (Córdoba), donde realizarán una nueva ruta en la que podrán visitar la Fuente del Elefante y los Baños de Popea. Os informaremos.

Comentarios