InicioComarcaArgamasilla de CalatravaEl Club de Lectura ‘Cueva de Medrano’ de Argamasilla de Calatrava inicia...

Del rabanero David García Rodríguez

El Club de Lectura ‘Cueva de Medrano’ de Argamasilla de Calatrava inicia su otoño con la lectura de ‘Los Colores del Tassili’

El próximo jueves, 20 de octubre, a partir de las 20,30 horas, en la Biblioteca Municipal de Argamasilla de Calatrava, el Club de Lectura ‘Cueva de Medrano’, inicia las lecturas de otoño con el libro ‘Los colores del Tassili y otros relatos’ del escritor rabanero David García Rodríguez. Tras la pandemia esta es la primera reunión presencial de los miembros del club, quienes animan a participar, en sus encuentros de lectura con autores, a todos los que quieran compartir un rato de lectura con ellos.


“Los Colores del Tassili y otros relatos”, es un recopilatorio de quince historias que viven en los límites del mundo visible, suponen una mezcla de colores entre lo real y lo imaginario, lo mágico y lo cotidiano, el miedo y la risa, lo bello y lo terrible. Una extroversión distorsionada de la realidad que es necesaria estirarla y encogerla para poder tratarla. Una normalidad desmesurada que las rarezas de lo incomprensible hacen suya. El lector se encontrará con quince historias aparentemente realistas pero que contienen elementos fantásticos ensamblados con otros naturales y cotidianos en el universo de cada una de las propias historias.


La ‘opera prima’ “Los Colores del Tassili y otros relatos”, del escritor rabanero, David García Rodríguez, no deja indiferente a nadie y al igual que nos describe el polifacético escritor Javier Márquez, miembro del Club de Lectura ‘Cueva de Medrano’, todo el que se introduce en sus páginas termina cautivo de su “excelente trabajo, donde como autor David desnuda su alma a través de esa pluma bien afilada de la que hace gala, llena de testimonios y símbolos que explora con dinamismo y energía creadora y que asume desde una perspectiva moderna que proporciona una visión excepcional que contribuye a emocionarnos y a reflexionar profundamente desde esa mirada de creador y de persona, ambas indisolubles, afortunadamente para los lectores que leemos su obra que quedamos abstraídos por la belleza y profundidad de sus palabras y a los que, sin duda, nos dejará huella, y que su producción literaria tendrá continuidad en el tiempo y en el espacio de este maravilloso camino que transita con firmeza e inspiración”.


El oráculo de Delfos


David García Rodríguez, es el escritor que más veces ha sido premiado a lo largo de los 25 años de existencia del ‘Certamen Nacional de Relatos en Prosa Librería Delfos’. En total han sido 49 autores, de toda España, los que han conseguido los premios otorgados en dicho certamen y cuyas obras componen el libro “El Oráculo de Delfos”, con más de 500 páginas y 73 relatos, galardonados en las diferentes categorías de este certamen literario, coordinado por el librero Javier Lozano Raya, también miembro del emblemático club de lectura rabanero.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO