Ha pasado una semana de la última edición de ‘Zenagas Trail’, la novena. Y con perspectiva y calma, se puede afirmar el auténtico éxito de la prueba. Casi 700 participantes entre todas las modalidades. Una auténtica fiesta del deporte en la Naturaleza, donde se mezclaron competición y convivencia.
Durante dos días, sábado 11 y domingo 12 de noviembre, las fabulosas instalaciones de la Dehesa Boyal se convirtieron en el centro neurálgico de un evento que congregó a deportistas locales, de la provincia y también de diversos puntos de España. Zenagas Trail arrancaba con las rutas senderistas el sábado, con modalidad familiar y otra más exigente perteneciente a la Liga de la Federación Española de Montaña.
La jornada del domingo se dedicó a las carreras de Trail: Mini Trail de 7k para las categorías infantil y cadete, Zenaguillas de 15 k y la prueba Reina: los 30 k Zenagas. Contamos con la presencia de deportistas de alto nivel, dado que la prueba era Campeonato de CLM y también atletas noveles que se habían marcado como reto finalizar esta carrera. Y mientras los mayores corrían, se celebró un taller de iniciación a las carreras por montaña para los niños y niñas en edad escolar.
Corricollano, además de ser el Club organizador, hizo un grandísimo papel en las diferentes pruebas, destacando a Davinia Corrales, vencedora absoluta de la distancia 30k, y proclamada Campeona de Castilla- La Mancha. Además, Rosa María Gómez fue quinta de la general y 1ª Máster, Raquel Sánchez fue sexta absoluta y 1ª Veterana. En cuanto a la distancia 15k: Javier Cebrián fue 3º Junior, Miguel Ángel Moya y Emilio Velasco fueron 1 y 2º respectivamente en la categoría Máster.
Muy destacable la actuación de Miguel Jiménez que hizo de guía de uno de los tres atletas invidentes que participaron en Zenagas Trail. La jornada del domingo finalizaba con el tradicional cocido Zenagas para corredores, acompañantes y organizadores. Unas 800 personas celebrando el post carrera en el mejor de los ambientes de convivencia y armonía.
Hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de Zenagas Trail. Son meses de preparativos, cuidando y mimando hasta el más mínimo detalle. Desde el recorrido, los avituallamientos a la bolsa del corredor o la comida.
El CD Corricollano agradece a los casi 200 voluntarios sin los cuales no sería posible la celebración del evento, así como a los patrocinadores y colaboradores que han permitido que Zenagas Trail siga creciendo año tras año.




