InicioProvinciaEl Circuito de Carreras de Ciudad Real presenta una nueva temporada tras...

La temporada 2023 volverá a contar con 20 pruebas en 19 municipios de la provincia

El Circuito de Carreras de Ciudad Real presenta una nueva temporada tras cerrar 2022 con más de 13.000 participantes

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación Provincial termina este domingo con la disputa del 10k de Daimiel. Pero hoy mismo la sede de la Diputación ha acogido la presentación de la temporada 2023; ejercicio en el que se espera seguir creciendo y que llega tras los buenos datos de un 2022 que, pese a la pandemia, ha dejado 1368 inscritos al Circuito y más de 13.000 participantes en las pruebas disputadas a lo largo del año.

En este sentido, durante la presentación, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha destacado que el Circuito está “asentado” y que en estos 16 años de andadura “ha marcado un antes y un después” en el deporte provincial. Del mismo modo, Triguero ha señalado que desde la institución provincial y el Circuito se apuesta firmemente por la promoción del deporte a través del deporte popular y de las carreras mini, al tiempo que ha subrayado que se sigue incidiendo en el incremento de la participación femenina y en la apuesta por la salud de los atletas con carreras totalmente cardio protegidas. Además, ha agradecido el trabajo de organización, clubes, atletas y patrocinadores.

Por su parte, el presidente del Circuito, Rafael Gómez, ha valorado el gran apoyo de la Diputación y ha indicado que el objetivo para este 2023 es mantener la calidad de las pruebas e incrementar, ahora que la pandemia ha quedado atrás, las cifras de inscritos y participantes de este año. Para ello, se han mantenido los precios de las inscripciones, que serán de 17 euros para los nuevos inscritos, de 12 para aquellos inscritos en el último año, de 9 para aquellos que sumen entre 5 y 10 años de antigüedad y de 6 euros para los que superen los 11 años continuados de inscripción. Además, todos los inscritos tendrán un descuento de dos euros en cada prueba y se mantiene una reducción del 50 por ciento en la cuota de inscripción para las mujeres que apunten por primera vez. El precio de la inscripción para cada club será de 30 euros.

En lo que respecta a las pruebas, la novedad para 2023 será inclusión del 10k de Pedro Muñoz a celebrar en el mes de diciembre. Asimismo, y en virtud del reglamento de puntuación fijado por el Circuito, durante este 2023 el 10k de Tomelloso no entrará en el calendario, si bien podrá retornar en 2024 como ha ocurrido con otras pruebas como El Porvenir o Fuente El Fresno. Así, las carreras a disputar volverán a ser las medias maratones de Valdepeñas, Bolaños, Almagro, Torralba, Puertollano, Alcázar y Miguelturra, además de los 10K de Ciudad Real, Alcázar, Manzanares, Argamasilla, Piedrabuena, Socuéllamos, Membrilla, Corral, Fuente el Fresno, Infantes, La Solana, Pedro Muñoz y Daimiel.

El presidente del Circuito, que estuvo acompañado por el coordinador del Área de Patrocinio, Eduardo Zurita, también ha avanzado que se está negociando con Cruz Roja para mantener el gran nivel de asistencia sanitaria de los últimos años. Ya que desde la ONG se ha apuntado a un notable incremento del presupuesto para este ejercicio que sería inasumible por el Circuito, si bien han mostrado sintonía para poder llegar a un punto de encuentro.

Por su parte, Zurita ha avanzado que todos los patrocinadores de 2022 continuarán apoyando al Circuito y que nuevas instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha se han sumado a la familia de colaboradores y patrocinadores. El Circuito de Carreras pondrá fin a la presente temporada con la celebración de su gala de entrega de premios el próximo 21 de enero en Miguelturra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO