InicioProvinciaEl Circuito de Carreras de Ciudad Real aprueba en Asamblea mantener sus...

La Media Maratón de Valdepeñas, el 12 de febrero, marcará el inicio de la competición

El Circuito de Carreras de Ciudad Real aprueba en Asamblea mantener sus precios para 2023

El próximo 12 de febrero comenzará una nueva edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación Provincial con la celebración de la media maratón de Valdepeñas. Así lo determinaron los socios del Circuito durante la asamblea ordinaria celebrada en la Casa de Cultura de Miguelturra el pasado fin de semana. Del mismo modo, se aprobó el resto del calendario, que terminará con el 10K de Daimiel el próximo 17 de diciembre de 2023.

Además, la asamblea aprobó mantener los precios de inscripción para el próximo ejercicio, periodo que se abrirá el próximo 5 de diciembre. Como siempre, el Circuito contará con una veintena de pruebas, con la novedad de la inclusión del 10k de Pedro Muñoz a celebrar en el mes de diciembre. Asimismo, y en virtud del reglamento de puntuación fijado por el Circuito, durante este 2023 el 10k de Tomelloso no entrará en el calendario, si bien podrá retornar en 2024 como ha ocurrido con otras pruebas como El Porvenir o Fuente El Fresno.

Así, las carreras a disputar volverán a ser las medias maratones de Valdepeñas, Bolaños, Almagro, Torralba, Puertollano, Alcázar y Miguelturra, además de los 10K de Ciudad Real, Alcázar, Manzanares, Argamasilla, Piedrabuena, Socuéllamos, Membrilla, Corral, Fuente el Fresno, Infantes, La Solana, Pedro Muñoz y Daimiel.

Durante la asamblea también se abordó un aspecto de interés como el protocolo sanitario, que durante 2022 ha seguido reforzando su valía como uno de los puntos más destacados de una competición que tiene como objetivo fundamental velar por la salud de los atletas. En este sentido, y ante la necesidad de renovar el convenio de colaboración con Cruz Roja, se expuso a los socios una variación el mismo, ya que desde la ONG se ha planteado al Circuito un incremento de los costes superior al 200 por ciento. Algo que será estudiado en profundidad por todos los integrantes.

Además de aprobar por unanimidad las cuentas para el ejercicio y los informes de las distintas áreas del Circuito (sanitaria, dirección deportiva, comunicación…), los participantes en la asamblea aprobaron el cartel y el eslogan para 2023. Una creatividad en la que se apuesta por la unión entre los atletas y el Circuito siendo el lema elegido para este 2023 ‘Corremos contigo’. En este sentido, desde la presidencia del Circuito se avanzó que en el ejercicio que se presenta se seguirá trabajando por la difusión de hábitos de vida saludable y valores como la igualdad y la integración.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO