InicioProvinciaEl Circuito de Carreras de Ciudad Real alcanza los 1.465 inscritos y...

Los participantes en el Trofeo Diputación Provincial se han incrementado un 7% con respecto a la temporada pasada y los clubes se mantienen en 35

El Circuito de Carreras de Ciudad Real alcanza los 1.465 inscritos y potencia su protocolo sanitario con recursos propios

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ha cerrado las inscripciones a la temporada 2023 con un total de 1465 atletas, lo que supone un incremento del siete por ciento con respecto a la cifra de inscritos de 2022. Un número que pone de manifiesto la confianza de los corredores en el Circuito y el potencial para la presente temporada del Trofeo Diputación Provincial en el que volverán a ponerse en liza 35 clubes de toda la provincia de Ciudad Real.

Un año más, y con la novedad de la entrada de Pedro Muñoz, el Circuito contará con una veintena de carreras que recorrerán gran parte de la provincia y que completan un calendario tan exigente como ilusionante para los atletas. Así, las carreras a disputar volverán a ser las medias maratones de Valdepeñas, Bolaños, Almagro, Torralba, Puertollano, Alcázar y Miguelturra, además de los 10K de Ciudad Real, Alcázar, Manzanares, Argamasilla, Piedrabuena, Socuéllamos, Membrilla, Corral, Fuente el Fresno, Infantes, La Solana, Pedro Muñoz y Daimiel.

Como viene siendo una constante, y además de la parcela deportiva, el Circuito tiene como objetivo principal que sus carreras sean seguras y cardioprotegidas para todos los participantes. Por ello, y de la mano de la empresa TMS, como proveedora de los recursos sanitarios, este año se potenciará notablemente el protocolo sanitario con recursos propios y llevando a cabo una importante inversión. De este modo, se ha creado una nueva sala de triaje y se contará con dos UVIS en todas las carreras. Todo, comandado por un equipo sanitario comprometido y de alto nivel. Sin duda, un aval para poder disfrutar al máximo de cada cita con la mayor seguridad.

En este punto, desde el Circuito de Carreras quiere agradecerse a Cruz Roja, especialmente a sus voluntarios, el servicio prestado durante los últimos años. Ya que junto a ellos se cimentó un protocolo sanitario que ahora sigue creciendo y es referente en el mundo del deporte popular. Lamentablemente, este año las altas pretensiones económicas de la ONG, pese a los esfuerzos realizados por el Circuito para mantener esta relación, han impedido que la misma pueda mantenerse. Algo que no es inconveniente para que la organización ponga en valor el trabajo de Cruz Roja. Una labor que siempre se ha visto refrendada por el Circuito, que ha colaborado, en base a su responsabilidad social corporativa, con campañas solidarias siempre que ha sido posible. Por ello, se confía en retomar en un futuro, siempre que nuevas directivas así lo tengan a bien, esta fructífera colaboración.

Arranca así una temporada ilusionante, con carreras que quieren seguir ofreciendo circuitos cada vez de mayor calidad al corredor, con municipios y vecinos volcados con el deporte y con atletas dispuestos a superarse. Algo que la organización valora y que destaca como eje de una competición que cada fin de semana regala emoción y compañerismo en la provincia.

Por otra parte, y la mano del área de patrocinios, el Circuito ha incrementado este año notablemente su nómina de colaboradores. Empresas y administraciones a las que la organización agradece enormemente su confianza, así como la de aquellos que renuevan un año más en una familia que sigue creciendo cada temporada. Gracias a ellos se podrá seguir prestando un servicio de alta calidad a los atletas tanto en lo deportivo como en lo sanitario y lo social, sin dejar de tener en cuenta que cada año el Circuito trabaja en la promoción de los hábitos saludables, el deporte, la integración y la igualdad. De hecho, la campaña #iguales vuelve a mantenerse con el objetivo de seguir equiparando en cada carrera las inscripciones masculinas y femeninas.

La primera prueba del Circuito 2023 será la Media Maratón de Valdepeñas, para la que ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción en la web www.carrerasciudadreal.es y que tendrá lugar el próximo 12 de febrero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO