InicioRegiónEl Centro de Información y Promoción de Empleo de la UCLM presenta...

El programa, que arranca el 11 de octubre, está orientado al estudiantado universitario

El Centro de Información y Promoción de Empleo de la UCLM presenta nuevas posibilidades de empleo y emprendimiento este otoño

El Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha elaborado un programa de actividades encaminadas al desarrollo de competencias para sus estudiantes y graduadas y graduados, “Otoño con el CIPE. Buscando empleo, explorando nuevas posibilidades”.

Este programa está orientado a que el estudiantado universitario pueda conocer de primera mano, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los diferentes aspectos a tener en cuenta para su incorporación al mercado laboral y cómo hacerlo.

Para ello, se desarrollarán actividades de diversa índole, incluyendo encuentros y dinámicas con empresas, charlas de expertos, simulaciones de pruebas o mesas redondas, entre otras. “Todas ellas ofrecerán una visión amplia y realista de la nueva aventura en la que se adentrarán nuestros titulados y tituladas próximamente, bien iniciando sus prácticas o comenzando en su primer trabajo”, señalan desde la organización.

Contarán con la participación de ponentes expertos en diferentes temas del ámbito de los recursos humanos y desarrollo personal. Empresas de sectores innovadores en tecnología, economía, exportación, etc.., con la experiencia y conocimiento del equipo de orientación del CIPE, conformando un completo programa formativo.

#OtoñoconelCIPE da el pistoletazo de salida el día 11 de octubre con una charla orientada a la redacción y diseño de un currículum atractivo y competente en el mundo laboral. De forma activa, los asistentes podrán obtener las directrices más eficaces para elaborar este documento y ser conscientes de la importancia de su elaboración para su futuro profesional. 

Se desarrollará un programa mixto en el que la mayoría de las actividades se realizarán online, y otras, sobre todo las relacionadas con las pruebas selectivas de las empresas, se llevarán a cabo de forma presencial en alguno de los campus de la UCLM, pero siendo a la vez transmitidas mediante streaming. El objetivo es que todos los/as estudiantes y egresados/as de la universidad puedan participar. 
 
Todas las actividades son gratuitas y con asistencia limitada previa inscripción. Además, se pueden obtener créditos ECTS con la participación en el programa. Toda la información e inscripciones se encuentra disponible en www.uclm.es/empresas/cipe/otonoCIPE y sus redes sociales. 

El Centro de Información y Promoción de Empleo continúa con su labor durante este curso académico 2022/23, orientando a estudiantes, empresas y centros de la UCLM, de manera presencial en todas sus oficinas y a través de su Oficina Virtual en Microsoft Teams https://bit.ly/2Oo7s7H 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO