InicioPuertollanoEl CIFP 'Virgen de Gracia' de Puertollano será el único centro de...

Con el curso completo de primero y segundo, en horario vespertino

El CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano será el único centro de la provincia con Grado Superior de Marketing y Publicidad

El CIFP ‘Virgen de Gracia’ continúa ampliando su oferta educativa y, para el próximo curso 2022-2023, será el único centro de la provincia que ofrece el Grado Superior de Marketing y Publicidad completo, primer y segundo, en horario vespertino. Al implantarse los dos cursos de este ciclo formativo, el alumnado que cuente con el Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC) podrá cursar directamente segundo curso de Grado Superior de Marketing y Publicidad.

El CIFP ‘Virgen de Gracia’ ha apostado por este ciclo debido a «la proyección profesional que proporcionará y a la escasez de personal cualificado de este sector que hay en nuestra provincia, al no ofrecerse este ciclo en ningún otro centro». Este ciclo formativo perfilará profesionales como técnicos de Marketing, Publicidad y/o Relaciones públicas, controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación, entre otros. Además, complementa la formación de las titulaciones de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC) y en Transporte y Logística (TYL) ambos ciclos superiores también ofertados en el CIFP Virgen de Gracia, ampliando así la FP de Comercio y Marketing del Centro, que junto al GM de Actividades Comerciales ofrece una formación integral a los futuros profesionales del sector del comercio y comunicación.

Como ya se viene observado en el Ciclo de Grado Superior de Transporte y Logística, con una fuerte consolidación y un alto porcentaje de inserción laboral de los recién titulados, la modalidad vespertina, también es una opción que permite la conciliación de la formación y la vida laboral, consiguiendo mejoras en la empleabilidad.  

Todo ello contribuirá a «impulsar el desarrollo del tejido empresarial de Puertollano y su comarca en la línea del informe EDUSI del Ayuntamiento apoyando la mejora de la competitividad del sistema productivo local; incidiendo en la puesta en marcha de un plan de revitalización del comercio local: centro comercial abierto, en el que los futuros técnicos superiores en Marketing y Publicidad tendrán mucho que aportar», tal y como ha indicado el centro en una nota de prensa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO