InicioProvinciaAlcázar de San JuanEl Certamen Internacional de Pintura de Alcázar de San Juan duplica su...

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, destaca la alta calidad de las obras presentadas este año

El Certamen Internacional de Pintura de Alcázar de San Juan duplica su participación

El jurado del XXVI certamen internacional de pintura “Ciudad de Alcázar” se reunió esta semana para realizar la selección de las obras que integrarán la exposición de la Feria y Fiestas, en el Museo Municipal. La vida cultural durante la pandemia languideció un poco y este certamen se vio afectado, aunque se mantuvo con algo más de una treintena de obras. Este año las obras presentadas han sido 56. El concejal de cultura, Mariano Cuartero, destacaba la alta calidad de las obras presentadas este año.
El concejal de cultura y presidente del Patronato Municipal de cultura, fue también presidente de este jurado especial formado por expertos y auxiliado por el personal del propio Patronato.
El pintor Pepe Carretero, el galerista Angel Maroto, la historiadora de arte Marisa Jiménez, como representante de la diputación, y Tomás Paredes, presidente de honor de la asociación nacional de críticos de arte, componían este jurado con la técnica superior del patronato, Paloma Mayordomo, actuando como secretaria. El jurado no lo tuvo fácil para seleccionar las obras de la exposición internacional, en la que se muestran todas las tendencias del arte contemporáneo. En este caso, explicó el concejal, conviven el hiperrealismo, el costumbrismo y la abstracción.
Los ganadores no se desvelarán hasta el día de la entrega de los premios, el 28 de agosto, día que se abre esta exposición. Los premios se conceden por unanimidad del jurado y son uno de 6.000 euros patrocinado por el ayuntamiento y otro de 4.000 euros al cuadro que se lleva la diputación provincial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO