InicioProvinciaMiguelturraEl CERE de Miguelturra acoge el Café Tertulia 'Hablemos de Igualdad'

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres

El CERE de Miguelturra acoge el Café Tertulia ‘Hablemos de Igualdad’

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Centro de la Mujer (dependiente del Área de Igualdad) celebraba en la tarde del martes, 8 de marzo, el acto institucional Café Tertulia «Hablemos de igualdad», que, con motivo del  Día Internacional de las Mujeres, tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) con la colaboración del Foro Local por la Igualdad, Asociación Feminista Hipatia de Alejandría, Plataforma Abolicionista Ciudad Real, Asociación de Viudas «Nuestra Señora de la Estrella», Asociación de Empleadas de Hogar de Miguelturra y AMPARO LGTBI+.

Al acto acudió la alcaldesa, Laura Arriaga, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, así como las trabajadoras del Centro de la Mujer, que fueron las encargadas de presentar y moderar la tertulia, ya que se proyectaron cinco cortometrajes, en los que se visibilizaban ejemplos reales de desigualdad, que fueron comentados y sobre los que se debatió una vez fueron visualizados, generándose así un participativo coloquio.

Laura Arriaga quiso dar la bienvenida a todas las personas participantes, alrededor de 50, y empezó con un recuerdo especial al pueblo de Ucrania “porque si estamos hablando de reivindicaciones a nivel mundial, ahora mismo hay algo que está ocurriendo en un lugar muy concreto que nos afecta a todas las personas que estamos aquí, por lo que quiero dar nuestro apoyo a ese pueblo que ahora mismo está sufriendo tanto”.

 Acto seguido, la alcaldesa manifestó que era “un verdadero placer encontrarse con tantas personas que están preocupadas por la igualdad”. En este sentido, la primera edil reconoció “la importancia de debatir porque, como se suele decir, de la discusión sale la luz” y animó a todos los asistentes a exponer todas aquellas cuestiones, dudas o problemas “para avanzar hacia la igualdad tan necesaria”.

Antes de iniciar la proyección de los cortometrajes, Laura Arriaga mostró su deseo de que “este café tertulia pueda ser simplemente eso, un café para compartir, pero mientras la igualdad no sea plena, tendremos que seguir hablando de reivindicación”, y terminó animando a “reflexionar y utilizar este acto para seguir reclamando aquello de lo que falta tanto camino por andar” finalizaba.

Posteriormente se procedió a la proyección de cinco cortometrajes tras cuya visualización las personas participantes debatieron y se expusieron diferentes testimonios y puntos de vista sobre las diferentes realidades que se mostraron.

Para terminar los actos, la alcaldesa, Laura Arriaga, procedió a dar lectura del manifiesto del Día Internacional de las Mujeres 2022.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO