InicioProvinciaMiguelturraEl CERE de Miguelturra acoge la llegada de 970 niños tras una...

En el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El CERE de Miguelturra acoge la llegada de 970 niños tras una marcha morada desde todos los colegios de la localidad

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la concejala de Igualdad, María Montarroso, han querido acompañar a los novecientos setenta niños y niñas que son los que ha acogido el CERE de Miguelturra provenientes de todos los colegios públicos de la localidad y que han llegado tras salir cada uno de su centro en una marcha escolar contra la violencia hacia las mujeres, conmemorando así el veinticinco de noviembre, portando pancartas y globos morados.

Arriaga ha manifestado que «todas y todos juntos llegaremos lejos y lograremos combatir la violencia contra las mujeres. Queremos que nuestros niños y niñas crezcan como personas sensibles y comprometidas, y que en un futuro, esperemos que próximo, puedan vivir en una sociedad libre de violencia contra las mujeres y en una sociedad igualitaria en todos los ámbitos de la vida».

Éste, ha sido uno de los actos más importante con el que se iniciaba el programa de actividades que, por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, ha elaborado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra. Así, una vez estaba todo el alumnado allí, con los profesores de cada centro, se ha iniciado una jornada en la que se ha leído, por parte del colegio María Elena Maseras, un manifiesto realizado por los niños y niñas  de sexto primaria en el que se denunciaba todos los tipos de violencia que se ejercen contra la mujer. 

También han explicado que, con esta marcha quieren visibilizar e intentar que tomemos conciencia sobre este tipo de violencia contra las mujeres. En el último párrafo han declarado que, desde la infancia debemos aprender a tratarnos como iguales y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres para conseguir acabar con la violencia de género, y todo esto se puede conseguir «si manchamos todos juntos y juntas».

Tras esto cada centro ha subido al escenario con una pancarta y han leído, para todos, sus lemas contra esta contra esta lacra social. Para finalizar y como sorpresa los niños han recibido un mensaje de la cantante castellano manchega, Rozalén, que no podía estar con nosotros pero que sí ha querido dejar su impronta. Hay que recordar además, que Rozalén tiene una canción «La Puerta Violeta» que es un himno a modo de homenaje a las mujeres maltratadas.

Esa misma canción ha sido la que han interpretado todos los niños para finalizar el acto ayudados además, por una intérprete de lengua de signos. Tras esto los niños han vuelto cada uno a su centro para seguir conmemorando hoy y siempre este día.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO