InicioRegiónEl Centro Regional de Innovación Digital presenta los resultados de sus centros...

De forma transparente, en dos seminarios web en Talavera de la Reina

El Centro Regional de Innovación Digital presenta los resultados de sus centros de conocimiento sobre ciberseguridad e inteligencia del dato

El Centro Regional de Innovación Digital (CRID), impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha acogido dos seminarios web en los que se han presentado de forma transparente los resultados obtenidos en sus centros de conocimiento sobre ciberseguidad e inteligencia del dato.

Estas sesiones han sido inauguradas por el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, quien ha puesto de manifiesto el trabajo realizado en los centros de conocimiento con los que cuenta el CRID y ha destacado que cada uno de ellos tiene asociado un observatorio, con el objetivo de medir aspectos de absorción de la tecnología por parte del ámbito público y de comprobar su impacto en la creación de ese ecosistema en la región.

Morejudo ha hecho hincapié en que, dentro de los objetivos del Gobierno regional con la puesta en marcha del Centro Regional de Innovación Digital, está acercar la administración a la ciudadanía a través de la tecnología y, para ello, “se ha apostado por una infraestructura de nube híbrida ágil y eficiente, basada en microservicios. Este reto, nos ha llevado a redefinir los conceptos que subyacen a la ciberseguridad en nuestra organización”, ha señalado el director general.

Desde la creación del CRID, en julio de 2020, se ha creado empleo cualificado y de calidad en la región en este ámbito, con cerca de 200 puestos de trabajo especializados. En este sentido, Morejudo ha indicado que la tecnología siempre será “un motor de crecimiento, de riqueza y de oportunidades en una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha”.

En el webinar ‘Aplicaciones reales de Inteligencia del Dato’ se han mostrado los resultados de su centro de conocimiento, contado para ello con la presencia de las multinacionales Oracle y Esri España. Estos partner, junto con las empresas regionales Grupo Tecon y BTO Digital, han explicado detalladamente las pruebas de concepto que han sido elaboradas utilizando Inteligencia Artificial y aplicaciones reales en el ámbito del turismo, el empleo y la sostenibilidad, avanzando hacia un concepto de territorio inteligente.

Por otra parte, en la sesión sobre ciberseguridad se ha contado con la presencia de la multinacional Palo Alto y de la empresa regional Unitel Sistemas, que han desvelado el trabajo realizado en este centro de conocimiento desde su creación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO