InicioProvinciaDaimielEl Centro Ocupacional 'Azuer' de Daimiel vuelve a exponer sus trabajos para...

En el salón de plenos del Ayuntamiento

El Centro Ocupacional ‘Azuer’ de Daimiel vuelve a exponer sus trabajos para la venta solidaria

Día señalado para el Centro Ocupacional Azuer, de vuelta tras la pandemia, la actividad vuelve a mostrar los trabajos que han realizado durante el año. Se exponen para su visita y venta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel. En la inauguración, con un salón de plenos lleno de usuarios y familiares junto a su directora, Ángela Domenech, estuvo el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejala de servicios Sociales, Alicia Loro.

Domenech agradeció al alcalde y a la concejala del área, así como a los presentes su respuesta ya que decía “en cualquier propuesta que hacemos sentimos el apoyo de todos, algo que es importante y hay que decirlo”, afirmaba. Aprovechó la ocasión para saludar a Emilio Cano, maestro de taller durante años, ya jubilado y quien quiso estar presente en la inauguración, en un día donde, decía, “los chicos están felices, y nosotros también de retomar esta exposición”.

Por su parte, Loro agradeció a los “grandes profesionales del centro” junto a su directora, destacando que “siempre vamos de la mano, velamos por vuestro bienestar y por poner en valor un centro como el vuestro”, el cual considera “de referencia a nivel regional”.

Destacó el taller de sensibilización sobre la discapacidad realizado el pasado lunes por la asociación Laborvalía en el Pabellón Ferial, una novedad de la programación anual entre las acciones de sensibilización. Loro declaró que Domenech se hizo eco de la propuesta y valoró la jornada como “todo un éxito y un referente que engrandeció las jornadas”, gracias a la participación de los alumnos y fruto de la “buena comunicación entre la dirección, los trabajadores, los técnicos y el ayuntamiento”, apuntaba la edil.

Sierra iniciaba alegrándose por la vuelta de la actividad, volver a ver de nuevo la exposición indica que “todos los vecinos pueden y deben venir a comprar estos trabajos que habéis estado realizando durante el año”.

“Trabajos”, continuaba Sierra, “que demuestran que cuando una persona está formada, tiene empeño y coraje por hacer cosas lo consigue”, y de los cuales agradeció a los profesionales su implicación y “sobre todo a vosotros”, en referencia a los usuarios del Centro. “Estamos muy orgullosos de todos vosotros seguid trabajando así”, ya que, “gracias al trabajo, el impulso, vuestra dedicación y la de los grandes profesionales que os forman y cuidan”, finalizaba remarcando que “sois un centro de referencia”, como también indicó anteriormente Loro.

Tras ello visitaron la exposición que permanecerá abierta hasta las 14:00 horas de hoy y de 17:00 a 19:00 horas en la casa consistorial.

Desde el Centro Ocupacional Azuer señalan que con este trabajo contribuye al ejercicio de un derecho de las personas con discapacidad, que puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio, sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO