InicioProvinciaDaimielEl Centro Ocupacional 'Azuer' de Daimiel realiza una actividad solidaria por Ucrania

A la presentación han acudido el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro

El Centro Ocupacional ‘Azuer’ de Daimiel realiza una actividad solidaria por Ucrania

El Centro Ocupacional Azuer ha realizado una actividad en la que se ha creado un pin “solidario” para representar el apoyo por la paz, por las víctimas de cualquier guerra, y en especial, ahora, a la guerra de Ucrania. A las instalaciones se han acercado el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.

En principio, se han hecho un total de 1.000 pines, con opción a realizar todavía más en el caso de que fuera necesario. El precio por unidad es de un simbólico euro, y se podrán comprar en el propio centro, o el próximo martes, 17 de mayo en el mercadillo que se realiza en el parque del Carmen en horario de mañana.

El autor de los pines se llama Jesús Millán, usuario del Centro Ocupacional Azuer, y quién se sentía “muy orgulloso” por haber sido elegido su dibujo. Por otro lado, Enrique López, usuario también del Centro, presentó de manera oficial, el proyecto pionero ‘Centro Ocupacional por la Paz, por Ucrania’.

El primer edil cree necesario realizar más iniciativas del estilo, de cara a tener un futuro mucho mejor para todos. Agradecía, a su vez la participación de quienes han formado parte de este proyecto para la creación de los pines, deseando que esa solidaridad sea extensiva a todos los vecinos de la localidad.

Por su parte Loro, comentaba que “en cuanto le hicieron la propuesta”, accedió sin pensárselo, ya que, piensa que “este tipo de iniciativas deberían formar más parte de todos en el día a día”.

El profesor de carpintería, Juan Ceferino, ha sido el encargado de pasar el diseño de los pines mediante un programa, vectorizando la imagen para posteriormente, imprimirla con una impresora láser.

Uno de los trabajadores, Víctor García Velasco, insistía en que “el propósito principal, es transmitir la solidaridad”. Explicaba que se hicieron distintas propuestas, hasta que al final se decidieron por el proyecto de los pines solidarios. En este sentido, enumeraba los principales objetivos que se persiguen con el proyecto. En primer lugar, ser conocedores de nuestro mundo y de la realidad más inmediata, expresar en todos los espacios posibles, nuestras opiniones, como un colectivo más de la sociedad, dar a conocer nuestras ideas y nuestros estados de ánimo ante situaciones tan complejas como es una guerra, fomentar iniciativas de solidaridad con aquellos más débiles.

Además de empatizar con todos aquellos que sufren situaciones injustas y colectivos vulnerables, formar parte activa de nuestra sociedad, y divulgar el centro ocupacional a través de sus trabajos artesanales

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO