InicioProvinciaValdepeñasEl Centro Municipal Canino de Valdepeñas mantiene a 54 animales y ha...

Vuelve a animar a la adopción en Navidad

El Centro Municipal Canino de Valdepeñas mantiene a 54 animales y ha tramitado 152 adopciones en 2022

Las fiestas navideñas es sinónimo de regalos inesperados, por eso el Centro Municipal Canino de Valdepeñas ‘Ana Gusi’ ha lanzado su campaña de Navidad en la que anima a la adopción con responsabilidad.

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, ha recordado que “si los Reyes tienen a bien a traer la mascota al niño o a la niña de lo que hay que mentalizarse es que es un animal que tenemos que tener en casa, hay que cuidar y mimar y ser responsables”. En cuanto a este tipo de adopciones apuntaba que “la gente se ha concienciado de que hay un Centro Municipal Canino, que hay algunos que no se pueden adoptar porque están enfermos, son mayores o simplemente no se recomienda su adopción, pero el resto no hay problemas y viene gente hasta de Madrid o Barcelona”.

Miriam Fernández es una de esas personas que acaba de adoptar de cara a las fiestas navideñas a Mía, una cachorra de pastor alemán en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas. “Nos hemos animado a adoptar porque en mi casa siempre hemos tenido animales, mi madre y mi hermana siempre ha colaborado con el Centro Canino, son muy animalistas, y mi hijo quería tener un perrito y nos enamoró Mía”.

El Ayuntamiento de Valdepeñas destina anualmente al Centro Municipal Canino una inversión de 200.000 euros, para mantener el centro, el personal y salvaguardar el bienestar animal y protegerlos de enfermedades. Actualmente el centro mantiene a 54 animales y ha tramitado 152 adopciones en 2022.

Por otro lado, el Consistorio también trabaja en el control de colonias de gatos, aplica el método CES en colaboración con las asociaciones Amor gatuno y Rincón felino, con una inversión anual de 6.000 euros.

Además, a través de la concejalía de Medio Ambiente se reparten de manera gratuita bolsas y botellas a los propietarios que lo solicitan, para contribuir a mantener limpias las calles y parques de la ciudad.

El Centro Municipal Canino ‘Ana Gusi’ de Valdepeñas tiene un horario los lunes de 8.00 a 14.30 horas, de martes a viernes 8.00 a 14.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas y los sábados de 8:00 horas a 12:00 horas y de 15:00 horas a 18:00 horas. Se puede contactar llamando al teléfono 926 11 93 33.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO