InicioProvinciaValdepeñasEl Centro de Mayores del Lucero de Valdepeñas recupera los talleres de...

Con 120 usuarios participantes

El Centro de Mayores del Lucero de Valdepeñas recupera los talleres de envejecimiento activo

El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas está retomando, tras la pandemia y de manera progresiva, los talleres de envejecimiento activo, ofreciendo actualmente 21 horas semanales de estos talleres en los que ya participan 120 usuarios y usuarias.

Durante su visita al taller de gimnasia de mayores la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha querido animar “a todas esas personas que quizá tenían miedo a que participen porque tenemos todo controlado, que no estamos teniendo contagios”. Por ello insistía en que después de tantos meses de pandemia “hay que retomar estos cursos que están siendo también demandados por los propios usuarios, muchos talleres ya se venían realizando con anterioridad al covid como el de teatro, por lo que desde el ayuntamiento se están organizando y se les presta”.

Marqués señalaba que además de estos talleres, el centro recuperó hace unos meses servicios como el de podología y peluquería, y ha recordado que no ha dejado de prestar otros como el de comida a domicilio, del que se benefician 70 personas, o el comedor social que atiende a una veintena de personas.

La directora del Centro Municipal de Mayores del Lucero, Gema Tejado, ha explicado que los centros siguen protegidos por orden decretada por la consejería de Sanidad, manteniendo medidas como la limitación de aforo y grupos burbuja. En cuanto a los talleres de envejecimiento activo indicaba son impartidos por profesionales del centro o voluntarios. “En ejercicio físico tenemos taller de recuperación de movilidad, con dos grupos, uno de psico-estimulación, memoria, ergonomía articular que es preventivo para la artrosis, un ciclo de soy mayor y activo o el de teatro”, precisaba Tejado, apuntando otros como el de alfabetización, punto y ganchillo o lectura, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO