InicioProvinciaDaimielEl Centro de Mayores de Daimiel presenta su nueva programación

Gimnasia, nuevas tecnologías y culturales son algunos de los ámbitos

El Centro de Mayores de Daimiel presenta su nueva programación

El Centro de Mayores de Daimiel presenta su nueva programación de aprendizaje y entretenimiento. Un amplio abanico de actividades que, como cada año, llegado septiembre, comienzan su andadura. Concretamente son once las propuestas para este año.

Una de ellas, la de gimnasia, “ya se ha iniciado”, explicaba la directora del centro Prado Pérez de Madrid, quien destacaba la gran acogida de esta actividad “muy demandada entre nuestros mayores y que hace que se sientan en forma”. “Se está realizando en la Plaza de María Cristina por segundo año consecutivo con una participación excelente“ subrayaba. 

Por otro lado, se refería la directora a otros talleres disponibles como son el denominado “En forma” mas dirigido a la adquisición de hábitos posturales y saludables, y otros de carácter psicológico como “Vivir en positivo” o “Vivir es descubrirse”, ambos, “para dar pautas necesarias para afrontar el día de una manera distinta” puntualizaba.

Respecto a la gama de las nuevas tecnologías que tiene como objetivo “que nuestros mayores se formen y no se queden atrás” decía, se podrá elegir varios talleres como el de iniciación, tramites a través de internet y otro de tratamiento de imágenes.

Paralelamente “ya se está realizado uno sobre móvil para sacarle el máximo partido a estos dispositivos, y otro de iniciación a la informática”. Indicaba Pérez de Madrid, que en esta nueva programación el aspecto lector y la cultura también están contemplados con” Amigos lectores”. Además, “se suman los habituales talleres ocupacionales de manualidades y los servicios que atienden a la dependencia de personas mayores”, recordaba.

Por otro lado, avanzaba que próximamente presentarán las actividades programadas en torno la celebración de la semana del mayor en colaboración con el Ayuntamiento daimieleño, que este año incluirá la humanización en la atención como novedad.

En otro orden de asuntos, la directora se refería a las obras que actualmente se están acometiendo en el Centro de Mayores, “unas actuaciones sobre todo de mantenimiento de tejado, fachada, pintura, y reparaciones en el sótano, que, previsiblemente estén finalizadas en un par de meses” concluía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO