InicioProvinciaDaimielEl Centro de Mayores de Daimiel organiza un novedoso taller de ‘Música...

Lo impartirá Jesús Arroyo, músico componente de la banda Henko

El Centro de Mayores de Daimiel organiza un novedoso taller de ‘Música y composición de canciones’

El Centro de Mayores presenta en su programación de actividades anual el taller de Música y Composición de canciones. Una novedad que acogen “con mucha ilusión con el deseo de que tenga una buena respuesta y cumpla las expectativas de todos los que quieran participar”, como indicaba en Radio Daimiel la trabajadora social del centro, Eva Sánchez.

Este taller pionero lo impartirá Jesús Arroyo, músico local componente de la banda Henko. Comenzará el viernes 3 de febrero de 18:00 a 19:30 horas y se impartirá cada 15 días. El taller queda abierto para cualquier usuario del centro con inquietudes musicales, componentes de la rondalla o cualquier interesado. Para inscribirse deben contactar con el Centro de Mayores y formalizar la inscripción cuyo plazo finaliza el 31 de enero.

Otro de sus talleres, el de ‘Amigos lectores’, que imparte la monitora Raquel Vargas ya está activo. Se trata de “no perder el hábito de la lectura en ninguna etapa de la vida”. Allí se comparten las lecturas y “cada uno aporta sus opiniones y lo que le sugiere, como se hace en los clubes de lectura”, apuntaba Sánchez.

El centro “tiene mucha vida”
“No solamente son estas actividades, sino que hay servicios durante todo el año”, destacaba Sánchez. Por las tardes, se desarrollan diferentes talleres y actividades.  Las tardes de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 horas se desarrolla el taller de manualidades impartido por Carmen Torija. La atención fisioterapéutica individualizada, previo aporte del informe médico y citación, se ofrece de lunes a jueves. También está el taller de corte y confección en las tardes del martes y jueves, así como el taller de memoria y unidad de memoria de lunes a jueves.

Próximamente comenzará el taller de cocina, así como los que se desarrollan en colaboración con la fundación de La Caixa, y que “normalmente suelen ir enfocados a las nuevas tecnologías y el envejecimiento activo”.

Desde el centro informaban además que están abiertos los plazos para formar parte de los programas de termalismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Imserso, que también tiene abierto su programa de Turismo. Para cualquiera duda o ayuda con estos trámites solo hace falta pasarse por allí.

Finalmente, el Centro de Mayores tiene abierta la licitación para gestionar el servicio de cafetería, que permanece cerrada desde la pandemia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO