InicioComarcaAlmodóvar del CampoEl Centro de Mayores de Almodóvar del Campo recupera su tradicional Fiesta...

Junto al Ayuntamiento y al Consejo de Mayores

El Centro de Mayores de Almodóvar del Campo recupera su tradicional Fiesta de Navidad

Dos años después, tras el inevitable parón al que obligó la pandemia, el Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo volvía a ayer reunir a decenas de personas para festejar la inminencia de la Navidad y expresarse los mejore deseos.

Una cita a la que acudió el alcalde José Lozano para, junto a otras integrantes del equipo de Gobierno, reencontrarse con quienes también tenían ya muchas ganas de celebrar estas fechas juntos, así como con la actual directora del servicio, Julia Campos o el Consejo de Mayores que preside Antonia García.

La fiesta, a la que el Ayuntamiento facilitaba la sidra y los mantecados y polvorones, se prolongaba entre las cinco y las siete de la tarde en un ambiente decorado para la ocasión y con música típicamente navideña para acompañar tanta amistad y buenos propósitos.

Carmen Santos, concejala de Atención a Mayores, se mostraba muy contenta por haber recuperado este tradicional encuentro, máxime “porque ya me tocó organizar la primera de esta legislatura, en el año 2019 y ya luego no la pude volver a hacer hasta ahora”.

Por eso ayer tarde era “un lujo poder contar de nuevo con este Centro de Mayores lleno para que tomen sus polvorones, sus turrones, su sidra”, agradeciendo el amplio respaldo que todo este tipo de propuestas del Ayuntamiento recibe de la ciudadanía de edad.

Este año, de hecho, recordaba la munícipe, “volvíamos a tener la Semana del Mayor que fue todo un éxito, así como la comida del toro y ahora esta fiesta de Navidad”, deseando que “el año que viene, si Dios quiere, tengamos salud para seguir haciéndolo todo”.

Santos agradecía a Campos y a García su implicación en estas actividades “pues tanto el Centro como el Consejo son mi mano derecha para organizar todo esto”, por lo que la disposición mutua de todos los ámbitos es seguir en la misma línea.

Campos en este sentido indicaba que “da mucho gusto trabajar con el Ayuntamiento de Almodóvar y siempre tenemos en ellos un gran apoyo y la implicación para el colectivo de los mayores es muy grande y dispuestos a colaborar en cualquier actividad”.

La responsable del Centro de Mayores almodovareños también elogiaba el carácter participativo de las personas de edad de la localidad, pues “cualquier actividad que se programa y se organiza, la participación siempre es masiva y siempre tienen ganas de hacer más cosas”, por lo que “trabajar con ellos así es todo un lujo”.

En cuanto a la celebración de ayer lunes, “ya se merecían tener una fiesta así después de dos años sin poder celebrar con ellos unas navidades y para que haya sido una tarde muy especial el Ayuntamiento se ha volcado”.

Y para estas dos últimas semanas del año 2022, desde el Centro de Mayores se ha organizado una programación especial con especial énfasis en personas usuarias del Centro de Día, siendo particularmente entrañable las visitas de escolares de colegios de la población que acuden a cantar villancicos y felicitarles estas pascuas.

“Son días diferentes a lo que habitualmente hacen, teniendo en cuenta que para muchos el único momento de relacionarse con el resto de la gente es cuando vienen al Centro de Día, por lo que queremos que estos días sean especiales para ellos”, concretaba Campos.

Por su parte, el alcalde recalcaba que “este tipo de cosas es algo que debemos tener con ellos, porque es la generación que nos ha propiciado todo y por eso, ante todo su esfuerzo y trabajo, ha permitido ser lo que hoy somos”.

Sumando también su gratitud a Julia Campos y Antonia García, y a sus respectivos equipos, José Lozano aprovechó su presencia para desear en el año entrante “mucha salud a todos nuestros mayores”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO