El Centro de Día daimieleño estrena el corto "Rutinas"

Este jueves por la tarde se estrenaba en el teatro Ayala "Rutinas", el segundo de los cortos realizados por los usuarios del Centro de Día para enfermos de Alzheimer. La cinta, de 15 minutos de duración y protagonizado por 18 usuarios del Centro de Día de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, persigue dinamizar la vida comunitaria y social de los usuarios, ofrecer a la sociedad una visión realista y optimista sobre las personas mayores con Alzheimer y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los tratamientos terapéuticos que se llevan a cabo en el centro.

La directora del centro, María del Mar Carrasco, resaltaba la importancia del estreno de este trabajo tanto para los enfermos como para los familiares, ya que "simplemente el hecho de reunirlos a todos en torno a una actividad del centro es positivo para ellos y a los trabajadores les reporta una gran satisfacción". Carrasco explicaba antes de la proyección que el cortometraje se estructura en dos partes, una es un prólogo basado en una narración de José Antonio Azuaga Chacón y la otra, a modo de documental y con los usuarios como protagonistas, pretende mostrar el día a día del trabajo en el centro.

Al acto asistían el alcalde de Daimiel Leopoldo Sierra y la concejal de Servicios Sociales Mari Carmen Torija, quienes al término de la proyección entregaban a los protagonistas una copia del cortometraje y unos christmas realizados por los propios usuarios del centro. Torija se mostraba "muy contenta" con el hecho de que a través del corto los familiares pudieran ver el trabajo que se hace con los enfermos y reafirmaba el compromiso con el centro tanto de su concejalía como del Ayuntamiento.

Palabras que subrayaba el alcalde agradeciendo el trabajo "impagable" que realizan los profesionales del centro con los enfermos y les pedía que siguieran adelante manteniendo "ese optimismo, alegría, ilusión y capacidad de superación".

Comentarios