InicioPuertollanoEl CD Pozo Norte de Puertollano inicia en Valdepeñas su temporada de...

El pasado domingo, alzándose con tres podios

El CD Pozo Norte de Puertollano inicia en Valdepeñas su temporada de carreras populares

El CD Pozo Norte de Puertollano ha arrancado su temporada de Carreras Populares de Ciudad Real participando en la XXVII Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas y en su tradicional prueba del 10 k.

Este gran evento deportivo ha conseguido reunir a 926 personas, de esta forma ha vuelto la competición por equipos al Circuito de Carreras tras dos años de pandemia.

En un domingo como el del pasado 20 de febrero, con una temperatura ideal para la práctica de este deporte y en el que el sol llegaba a calentar a lo largo de la mañana, se daba el pistoletazo de una nueva temporada llena de carreras en las que casi 1.000 participantes disfrutaban corriendo por las animadas calles de esta localidad conocida como Ciudad del Vino.

Los atletas del CD Pozo Norte un año más tuvieron representación tanto en la distancia larga como en la corta, y todos ellos cumplían sus expectativas completando con éxito estas dos pruebas donde participaron por primera vez con la camiseta verde recientes fichajes como el de Sergio Redondo Laguna, Eugenio Flores Ruiz ó José Manuel de la Torre Guillamón entre otros.

Tres podios fueron los conseguidos por los atletas Eugenio Antonio Martínez Sánchez (01:13:22) quedando cuarto de la general y segundo en Máster40 haciendo su mejor marca personal en esta modalidad.

Fernando Mora Rey (01:20:45) subía a pódium como tercero en Máster45; y María Victoria García Vaquero (01:29:36) se hacía con la primera plaza en Máster45.

Hay que destacar las carreras realizadas por algunos de nuestros atletas como la de Antonio Sánchez Martínez, que culminó los 21km en un sorprendente crono de 01:24:52 consiguiendo hacer con este tiempo su mejor registro personal.

Tiempos como el del atleta Sergio Redondo laguna (01:22:46) no nos dejan indiferentes, o como el de Miguel Ángel Rodríguez Sevilla (01:20:30) y que se hacía con un séptimo puesto en Máster40.

José Manuel Galán Salas nos dejaba también una marca personal en media maratón con un tiempo de (01:44:55)

Fueron numerosos los buenos resultados obtenidos por nuestros atletas tanto en la prueba de 21k como en la de 10k.

En la última prueba mencionada Iván García Prieto era el primer atleta de este club en cruzar la meta y lo hacía en un tiempo de (00:39:35) y José Carlos soler Acero lo hacía en un crono de (00:45:07).

Y con respecto a nuestras féminas en esta modalidad hay que nombrar la gran carrera de 10k de Gema González Lara (00:47:22) y la de Ana Siller García Moreno (00:56:06).

Fuera de nuestro circuito de Carreras de Ciudad Real haremos una pequeña reseña pero recalcando la actuación impecable de dos de los nuestros en la Maratón de Sevilla que también tenía lugar en la mañana del pasado domingo 20 de febrero, donde Francisco Javier Martín Merino en un tiempo bestial de 02:20:37 volaba por las calles de esta ciudad y conseguía el mayor reto hasta ahora haciendo Marca Personal en esta larga distancia, al igual que Rafael Martínez Sánchez, que con un tiempo de 02:48:16 cumplía con creces sus expectativas y se hacía con otra Marca Personal.

Buenísima la actuación de estos atletas en la Maratón de Sevilla y excelente carreras realizadas por los demás atletas en las dos pruebas de Valdepeñas.

¡Enhorabuena a todos/as y a por más retos!

La próxima cita para el CD Pozo Norte tendrá lugar el próximo 20 de marzo en el ’10K de Ciudad Real’

Fuente: Lola García

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO