InicioPuertollanoEl CD Pozo Norte de Puertollano cierra la temporada con una destacable...

Con un total de tres podios en la modalidad de 10K

El CD Pozo Norte de Puertollano cierra la temporada con una destacable actuación de sus atletas en Daimiel

Mañana festiva y navideña fue la vivida el pasado domingo 11 de diciembre en Daimiel, donde tenía lugar el “10K Translogística XXXIII Memorial Galo Sánchez Bermejo”.

Última carrera de este Circuito con más de 1.000 atletas que no se han querido perder este evento deportivo donde el buen ambiente, los disfraces y sobre todo la lluvia han tenido todo el protagonismo.

Hay que subrayar la buenísima organización de esta carrera por el Club Atletismo Saturno y el ayuntamiento de Daimiel.

Casi 20 atletas del CD. Pozo Norte se daban cita en esta localidad para disfrutar de este  recorrido de 10 Kilómetros cuya principal novedad es que por primera vez estaba homologado por la Federación Española de Atletismo.

Una mañana de domingo pasada por agua, pero que no ha sido impedimento para practicar este deporte y donde todos los participantes fueron arropados por el numeroso público allí presente que no dejaba en ningún momento de animar a toda una marea de corredores.

Muy buena fue la actuación de los componentes de este Club; como la de Javier Martín Merino, que conseguía una tercera plaza en la clasificación general y en un crono de 32min y 06s, o la de Eugenio Antonio Martínez Sánchez, que realizaba una excelente carrera en 33min y 35s haciéndose así con una décima plaza de la clasificación general y subiendo a podio como tercero en categoría Máster40.

 Felipe Huertas Ruiz completaba estos 10 kilómetros  en 38min y 43s; y Javier Camacho Muñoz lo haría  en 39min y 10s terminando así una excelente temporada para él por participar en numerosas Carreras de este Circuito.

Jose Ángel Calero Muñoz  realizaba también una fantástica temporada sumando 16 pruebas;  poniendo así su broche final en esta última carrera del Circuito de Ciudad Real con un crono de 40min y 19s.

María Victoria García Vaquero y Miguel Ángel Salas Hernández realizaban juntos este recorrido con unos divertidos disfraces para unirse así a la tradicional fiesta de este evento. Ambos marcarían sus cronos en 42min y 06s. María victoria subiría a podio de esta manera como segunda en categoría Máster 45.

Carrera excelente también para Eugenio Flores Ruíz que concluiría  esta prueba en 41min y 48s,  al igual que Manuel Carrera Sevillano, que marcaba un tiempo de 42min y 52s.

Pedro Javier Mora Rey también le decía adiós a esta temporada con una muy buena carrera marcando su crono en 44min y 53s.

Los siguientes atletas en cruzar la meta serían Borja Castellanos García en 45min y 45s, y Jose Ramón Trujillo Mora en 46min y 22s.

Recalcar también la extraordinaria temporada de un gran deportista veterano como es Gregorio Lillo Ruiz, que daba por finalizada su participación en este circuito de Carreras realizando una buena actuación en esta prueba con un marcador de 47min y 09s. De esta manera Gregorio consigue colarse en la sexta posición en categoría  máster60 con las 20 pruebas realizadas. ¡Grandísimo año para él!

Lola García Piqueras y Jose Rafael González Romero tampoco quisieron perderse el último evento de este año en Daimiel para realizar esta distancia de 10 kilómetros. Lola completaba el recorrido en un tiempo de 55min y 25s y Jose Rafael lo hacía en 58min y 23s.

 Nombraremos también a Yolanda Gómez Zarcero por su implicación en esta temporada realizando numerosas carreras al igual que muchos de sus compañeros, y despedía así un buen año cruzando la meta en un crono de 1h, 04min y 30s.

Una  veterana Máster60 como es Mari Carmen Muñoz Ciudad, también se uniría a este evento y conseguiría terminar esta carrera en 1h, 06min y 19s.

Con respecto a las clasificaciones finales por categorías conseguidas por este Club en este cierre de temporada del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2022 destacaremos las siguientes:

 A Javier Martín Merino, que con 15 pruebas realizadas y en muchas de ellas quedando como ganador, termina colocándose el primero en Master40.

A Miguel Ángel Rodríguez Sevilla, que con 14 pruebas realizadas y en la mayoría de ellas llegando de los 10 primeros, consigue una primera posición en Máster45.

A Miguel Ángel Salas Hernández, que con 18 pruebas realizadas se ha adjudicado el segundo puesto en Máster50.

Y por último a María Victoria García Vaquero, que con 18 pruebas realizadas consigue el primer puesto en Máster45.

Y para dar por finalizada esta crónica hay que mencionar a cuatro componentes más de este Club, ya que el mismo día se encontraban en Málaga para disputar su tradicional maratón:

Jose Manuel Rivilla Muñoz realizaba su segunda maratón en 04:15:12, al igual que Francisco Javier Hidalgo Acevedo, que entraría a meta 4 minutos más tarde que su compañero.

Pedro Perea realizaba una muy buena carrera terminando en un crono de 03:37:34, y  Gabriel Maimone daría por finalizada su actuación en esta maratón en 04:32:31.

Enhorabuena para todos y cada uno de los componentes de este gran Club  por su gran año lleno de retos conseguidos y por su participación en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2022.

Nos vemos el año que viene en la nueva temporada 2023 que se prevé que será más emocionante y llena de sorpresas.

Fuente: Lola García

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO