InicioPuertollanoEl CD Pozo Norte de Puertollano brilla en la Media Maratón de...

María Victoria García ha sido segunda en la prueba

El CD Pozo Norte de Puertollano brilla en la Media Maratón de Bolaños con la victoria de Javier Martín

El CD Pozo Norte de Puertollano ha destacado en la XV Media Maratón Bolaños de Calatrava por la clara victoria de su atleta Javier Martín.

Este evento deportivo ha conseguido reunir a más de medio millar de personas, de esta forma esta tercera prueba ha vuelto al Circuito de Carreras tras dos años de pandemia.

En un día como el de este domingo 3 de abril, y con una mañana fría donde el viento también ha tenido protagonismo al igual que una buenísima organización, transcurría esta media maratón con recorrido de dos vueltas por las calles y alrededores de Bolaños de Calatrava.

Los atletas del CD Pozo Norte un domingo más volvían a darse cita en una nueva carrera de larga distancia, y sumaban cuatro podios en esta localidad de evidente origen romano.

Y sin más demora empezaremos nombrando en esta crónica a los corredores más destacados en esta prueba:

En primer lugar y con un tiempo de 01:09:38  cruzaba a meta Javier Martín Merino, que si no hubiese sido por la presencia del viento podríamos decir que sin despeinarse recorrió los 21 kms proclamándose el mejor atleta de la carrera.

Miguel Ángel Rodríguez Sevilla realizaba una impecable actuación finiquitando la prueba en 01:17:11 y subiendo a podio como tercero en categoría Máster40 recalcando el puesto 12º en la clasificación general.

Fernando Mora Rey cumplía sus expectativas y en un crono de 01:20:35 llegaba a ser el cuarto en la misma categoría Máster40.

Otro Miguel Ángel, en este caso nos referiremos a Miguel Ángel Salas Hernández, paraba su crono en 01:23:03 para subir al segundo podio en categoría Máster50.

Y le toca el turno a María Victoria García Vaquero, que en una muy reñida pelea por la segunda y tercera posición en los últimos kilómetros, Vicky se alzaba con un segundo merecidísimo puesto en la clasificación general pisando la meta en 01:27:48.

Un segundo más tarde entraría su compañero de Club Eugenio Flores Ruíz, quien apoyó a María Victoria en estos últimos kms citados anteriormente, y que este corredor con una actuación de nota 10  y en un crono de 01:27:49 realizaba la mejor de su carrera en larga distancia y bajaba su marca personal en 7 minutos, teniendo en cuenta que  para Eugenio esta era su segunda Media Maratón; por tanto es admirable su gran mérito y su mejoría para futuras pruebas.

El siguiente en hacer marca personal sería Javier Camacho Muñoz, que con un crono de 01:27:55 conseguía hacer realidad su nuevo reto además de hacerse con un 8º puesto en categoría Máster35. Gran actuación también para él y haciendo notar que a este corredor le quedan muchísimos retos más por cumplir.

Un veterano atleta de este Club como es José Ángel Calero Muñoz  y asiduo a estas competiciones realizaba una excelente carrera y congelaba su tiempo en 01:28:11.

Admirable también la actuación de Francisco León Trapero que compaginaba su turno de trabajo y sin apenas descanso se atrevía con esta prueba de larga distancia y se marcaba un  tiempo de 01:30:46, y es que como bien se dice en esta Expresión “Palos con gusto no hacen daño.”

Siguiendo con más atletas tenemos a otro veterano de este Club como es Pedro Javier Mora Rey, que por lesiones y circunstancias llevaba sin hacer Medias Maratones más de dos años, y ahora vuelve a retomar una de sus mayores aficiones y se atreve con Bolaños haciendo un muy buen tiempo de 01:34:54. Aunque él haya confesado que no son sus mejores registros y aún así se siento satisfecho, estamos seguros que en futuras pruebas los recuperará de nuevo, ya que Pedro es uno de los atletas más constantes en el Circuito de Ciudad Real.

Y hablando de constancia, impecable también la carrera de Gregorio Lillo Ruiz en 01:45:14, o como la de José Manuel Rivilla Muñoz con un crono de 01:47:37, y la de este último corredor como es Javier Hidalgo Acevedo que conseguía hacer su marca personal dando por finalizados sus 21kms en un tiempo de 01:47:54.

La próxima cita para el CD Pozo Norte tendrá lugar el próximo 24 de abril en la “XXXII Carrera Popular El Porvenir” en Alcázar De San Juan.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO