, apunta

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Pozuelo, David Triguero, critica "la ausencia de proyectos" en la localidad

“Tacaños, un copia-pega de los del año pasado y presentados tarde y mal, a cuarenta días de las elecciones municipales”. Así se ha referido el candidato a la alcaldía de Pozuelo de Calatrava y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Triguero, a los presupuestos aprobados la otra noche en el pleno municipal por el equipo de Gobierno del Partido Popular.

Según Triguero, la previsión de ingresos y gastos planteada por el PP difiere en muy poco de la del año pasado y no introduce ninguna novedad ni proyecto reseñable. Tanto es así que la partida para inversiones es prácticamente cero y de no ser por las subvenciones de la Junta de Comunidades o de la Diputación, que va a financiar con 200.000 euros la reforma de la Plaza de España, en Pozuelo no se acometería este año ninguna actuación digna de mención.

Por el contrario, la única partida que crece es la del cobro de tasas. Con la subida del agua y el incremento de las que cobran en la Universidad Popular, las escuelas deportivas el IBI o los dos euros que hay que abonar para que el Ayuntamiento te expida un certificado, el PP calcula que los ingresos municipales aumentarán este año 110.000 euros.

El presupuesto no contempla ninguna partida para el polígono industrial, ni para residencia de mayores con centro de día ni para poner en marcha un plan integral de limpieza o crear la mesa por la seguridad de Pozuelo, propuestas que el grupo municipal socialista ha llevado en varias ocasiones al pleno municipal e incorpora en su programa electoral y que el PP siempre ha rechazado.

Asimismo, el presupuesto refleja, una vez más cómo el actual equipo de Gobierno no ha solicitado ningún gran proyecto de fondos europeos. Mientras muchos municipios están consiguiendo fondos para actuaciones por valor de más de un millón de euros, Pozuelo no ha presentado ningún proyecto de gran envergadura que pueda transformar el municipio.

Entretanto, el capítulo de personal se come casi el 60% de los gastos municipales. Lo habitual es que este apartado no supere el 33%, pero en este caso asciende al 57,4%. El PSOE local no cree que la plantilla municipal este sobredimensionada, sino que el Gobierno municipal del PP no ha sido capaz de explotar el potencial de Pozuelo de Calatrava para captar recursos y generar empleo y riqueza.

David Triguero asegura que el propio Ayuntamiento es consciente de su mala gestión y prueba de ello es que a última hora el alcalde ha solicitado un anticipo de más de 400.000 euros a devolver en diez años, deuda que repercutirá negativamente sobre los futuros ejercicios presupuestarios del Ayuntamiento.

Comentarios