InicioComarcaArgamasilla de CalatravaEl Campus Urbano que ofrece el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava comenzará...

Este miércoles es el último día para poder realizar las inscripciones gratuitas

El Campus Urbano que ofrece el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava comenzará el próximo lunes

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Educación, de nuevo va a poner en marcha durante estos meses de vacaciones escolares de julio y agosto, su tradicional Campus Urbano.

Una propuesta de conciliación familiar y laboral dirigida a menores, cuyo límite de edad está fijado en el alumnado que durante este periodo haya cursado sexto de Primaria y que se distribuirán en grupos con ratio reducida para garantizar la seguridad.

“El próximo lunes día 27 de junio ya estará operativo este interesante servicio, que este año es posible gracias al Plan ‘Corresponsables’ del Gobierno regional y que mantiene su filosofía de aprovechamiento lúdico de las mañanas de verano”, dice Ana Belén Sáez.

La concejala de Educación se muestra muy satisfecha con el interés que está despertando la edición de este año, cuyo último día de inscripción será precisamente este miércoles, a través de los teléfonos 926 460 106 o 926 442 520.

La actividad transcurrirá en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Rodríguez Marín’, donde queda también habilitada la opción de servicio de aula matinal y del cual se ocuparán monitores especializados en atención docente.

El horario continuado del Campus será, de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y la una de la tarde, a lo largo de las cuales se propondrán a sus partícipes actividades lúdicas, divertidas y con muchas sorpresas, con un hilo conductor tematizado semanalmente.

Y en cuanto al aula matinal abrirá sus puestas a las siete de la mañana, prolongándose ese turno hasta las 9 y, posteriormente, desde las 13,00 hasta las 15,00 horas en el mismo espacio escolar.

La munícipe recuerda la satisfacción del pasado año, cuando pese a que la situación de la pandemia no era tan favorable como actualmente, ya hubo un gran número de asistentes, por lo que anima a las familias a completar las plazas que todavía están disponibles.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO