InicioRegiónEl Campus de Toledo acoge unas jornadas sobre la violencia de género...

Pretende implicar al colectivo estudiantil en el análisis de este grave problema social y público

El Campus de Toledo acoge unas jornadas sobre la violencia de género dirigidas al alumnado universitario

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo la primera edición de las jornadas “El alumnado universitario ante la violencia de género”, una iniciativa organizada por la Cátedra de Igualdad de Género y Diversidad Clara Campoamor y el Ayuntamiento Toledano.

Estudiantes, profesionales y otras personas interesadas están participando desde ayer en la primera edición de las jornadas “El alumnado universitario ante la violencia de género”, una iniciativa que pretende implicar al colectivo estudiantil en el análisis de este grave problema social y público. Organizado por la Cátedra Clara Campoamor de Igualdad de Género y Diversidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Toledo, la actividad se celebra en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, aunque también puede seguirse en línea, y es fruto del Pacto por la inclusión del consistorio.

Según explican sus promotoras, las profesoras Idoia Ugarte y Brígida Molina (al frente de la dirección y la secretaría académicas, respectivamente), “estudiar la violencia de género en el ámbito universitario es relevante para dar cuenta de su existencia y magnitud. La preocupación reciente de las universidades respecto a la discriminación y violencia por razones de género ha llevado a la formulación de diferentes programas y políticas orientadas a atender esta situación y promover cambios la interior de las instituciones de educación superior”.

La jornada comenzó ayer con la presentación del proyecto de investigación “El alumnado universitario de Toledo ante la violencia de género”, para continuar con distintas ponencias sobre las repercusiones de la violencia de género en el ámbito familiar y sucesorio o una mesa de experiencias en la que participaron egresadas y estudiantes de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Toledo. Por lo que respecta al programa de hoy, jueves, está prevista la participación de la catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante María Teresa Ruiz Cantero, que hablará de los sesgos de género en la atención sanitaria.

Tras ella, Beatriz Sagrado Roberto, experta en intervención social ante la violencia de género, hablará de la violencia de género y la explotación sexual en el colectivo de niñas y mujeres con discapacidad. El encuentro se cerrará con una mesa con representantes del tercer sector que moderará la profesora Ugarte.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO