InicioRegiónEl Campus de Cuenca acoge un encuentro de las facultades que imparten...

En el Grado de Primaria en la UCLM

El Campus de Cuenca acoge un encuentro de las facultades que imparten la mención en Educación Física

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido un encuentro de las facultades que imparten la mención en Educación Física en el grado de Educación Primaria en el que participaron estudiantes de cuarto curso que trabajaron sobre el modelo de Educación Deportiva.

Estudiantes de cuarto curso del grado de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, Ciudad Real y Cuenca han participado en el primer encuentro interfacultades Mención en Educación Física en Educación Primaria que se ha celebrado en el Campus de Cuenca.  Organizado por el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música con la colaboración de la Facultad de Educación de Cuenca y el Servicio de Deportes, la iniciativa sirvió como una jornada de convivencia para el estudiantado con el tema “Modelo de Educación Deportiva FULL+: Redes de Educación Deportiva para la creación de comunidades de aprendizaje y retos sociales”.

Esta actividad se enmarca en la asignatura de Iniciación Deportiva y tuvo como objetivo proporcionar al alumnado una jornada de encuentro con los compañeros de otras facultades para vivenciar y conocer el concepto de red de educación deportiva y cómo poder usarlo como estructura pedagógica. El modelo de Educación Deportiva es una de las metodologías que el alumnado conoce y vivencia dentro de la asignatura. 

Durante el encuentro se formaron clubes con estudiantes de cada una de las facultades y se practicaron diferentes actividades, así como una serie de jornadas de competición. Como contenido deportivo se practicó voleibol sentado, incluyendo así un deporte paralímpico. Este contenido aparece marcado en los nuevos decretos para el tercer ciclo de Educación Primaria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO