InicioPuertollanoEl Calvo Sotelo Puertollano se propone recuperar el Cerrú

Los mineros solo han conseguido en casa una de sus cuatro victorias esta temporada, algo que quieren corregir este domingo a partir de las cinco de la tarde ante el Marchamalo

El Calvo Sotelo Puertollano se propone recuperar el Cerrú

¿Como en casa en ningún sitio? Yo diría que sin duda. Soy de los que, la mayoría de las veces, sale solo por el hecho de saborear la vuelta a casa. El Calvo Sotelo Puertollano, sin embargo, no parece cómodo esta temporada en su hogar. Las pantuflas no sientan tan bien. El pijama no es igual de cómodo. Y lo cierto es que, de las cuatro victorias que ha conseguido en estos primeros ocho partidos, solo una se ha celebrado en el Cerrú, pues el resto se dieron a domicilio, toda una anomalía teniendo en cuenta que los azules siempre han construido la casa de sus éxitos con los cimientos que les aportaba su gente.

Pero todo tiene arreglo y este domingo, a partir de las cinco de la tarde ante el Marchamalo, los de Fernando Lominchar se proponen recuperar el Cerrú, volver a vivir el idilio con su gente y que la magia de la unión entre el equipo y la afición resurja sobre el césped y escale por las gradas. Los de Puertollano, terceros en la tabla a seis puntos del invicto Manchego Ciudad Real, únicamente necesitan hacerse fuertes en casa para afianzarse entre los mejores, por lo que intentarán aprovechar el hecho de ser el equipo más goleador de la categoría (catorce goles a favor en ocho partidos) para ahuyentar fantasmas. Para ello, sin embargo, Adama, que cumple ciclo de tarjetas, y Migue Cobo, con molestias, no serán de la partida, mientras que Valdivia, con un dedo inflamado, es seria duda, por lo que Lominchar deberá reinventar casi por completo su centro del campo.

El Marchamalo, por su parte, llega a este encuentro en séptima posición en la tabla pero a solo tres puntos del Calvo Sotelo. Los de la provincia de Guadalajara encadenan dos empates consecutivos, aunque también cinco partidos sin perder, pero son el tercer equipo más goleado tan solo por detrás del Toledo, penúltimo, y del Atlético Tomelloso, colista. Aun así, intentarán revivir la alegría de aquella tarde en la que tanto ellos como los de Puertollano ascendieron a Segunda RFEF, recuerdo imborrable a pesar de que ambos descendieron, también al unísono, la temporada siguiente. Y aquí están ahora los dos, luchando por volver a volver.

Declaraciones de Fernando Lominchar, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano, antes del partido

La jornada 9 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF

La Solana – Conquense

Torrijos – Toledo

Calvo Sotelo Puertollano – Marchamalo

Villarrobledo – Manchego Ciudad Real

Azuqueca – Illescas

Villacañas – Tarancón

Talavera B – Quintanar del Rey

Atlético Tomelloso – Villarrubia

Clasificación

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO