InicioPuertollanoEl Calvo Sotelo Puertollano muere en la orilla (con vídeo)

Ha caído 3-2 ante el nuevo líder, La Nucía, luchando hasta el final a pesar de nadar a contracorriente todo el partido

El Calvo Sotelo Puertollano muere en la orilla (con vídeo)

Ficha técnica

Alineación de La Nucía: Valens; Álvaro, Moisés, Salto, Kevin; Adri León, Miñano, Cabezas, Borja; Rubén Saiz y Mariano

También jugaron: Fer Pina por Adri León (45’), Salinas por Mariano (72’), Manu Viana por Rubén Saiz (78’), Javi Martín por Cabezas (78’) y Marc Mas por Borja (84’)

En el banquillo quedaron: Castillo (portero suplente) y Bora

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Simón Ballester; Fede Olivera, Ricardo, Lucas, Giuliano; Fran Sabaté, Alonso, Juanfri, J. Sancho; Álvaro González; e Iván Limón

También jugaron: Wilson Cuero por J. Sancho (60’), Wilmer por Alonso (67’), Loro por Fran Sabaté (83’) y Gonzalo Saiz por Álvaro González (83’)

En el banquillo quedaron: Mario (portero suplente), Javi Sánchez y Dani Martín

Tarjetas: Amarillas para Moisés (5’), Mariano (37’), Adri León (38’) y Rubén (82’) en La Nucía.

Goles: 1-0, Mariano (11’); 1-1, Ricardo (54’); 1-2, Mariano (55’); 1-3, Moisés (73’); y 2-3, Iván Limón (76’)

Crónica

Plantar cara pero no sumar. Ese es el resumen más exacto de la temporada del Calvo Sotelo Puertollano en Segunda RFEF, que este domingo han caído 3-2 ante el nuevo líder, La Nucía. Los de Pepe Masegosa lo intentaron hasta el final a pesar de nadar a contracorriente durante gran parte del partido, pero nunca se rindieron y pudieron empatar, aunque finalmente no fue así, por lo que caen a la penúltima posición empatados a 20 puntos con el Toledo, pensando ya en la Tercera División.

La Nucía fue a por todas desde el pitido inicial y en el minuto 2’ Rubén Saiz gozó de la primera ocasión de peligro, aunque no estuvo acertado de cara a puerta. Todo lo contrario que Mariano, que en el 11’ hacía el 1-0 tras controlar un buen pase de Moisés, regatear y definir de forma espectacular con la pierna izquierda. Con el gol, los mineros quisieron dar un paso al frente, aunque Borja buscaba ampliar distancias para los valencianos. Sin embargo, los de Pepe Masegosa también empezaban a rondar la portería rival y lo intentaban con una jugada a balón parado que no encontró rematador.

En la segunda mitad las cosas cambiaron ya que el Calvo Sotelo, sabedor de que a estas alturas tiene poco que perder, intentó someter a su rival. Así, tras una gran jugada de Iván Limón que acabó en córner, Fran Sabaté puso el balón desde la esquina a la cabeza de un imperial Ricardo, que emergió como un titán entre los centrales para darle el tanto del empate a los suyos. Pero solo un minuto le duró la alegría al conjunto de Puertollano, ya que el propio Ricardo midió mal en un lance con Mariano, dejándolo solo ante Simón Ballester. Y Mariano, uno de los mejores nueves de la categoría, nunca perdona, por lo que el 2-1 dejó a los nuestros con cara de póker.

Masegosa apostó entonces por dar entrada a Wilson Cuero y a Wilmer en busca de gol, pero era Cabezas el que lo intentaba para La Nucía sin fortuna. En la siguiente jugada, igualmente, el futbolista de conjunto de la Comunidad Valenciana gozó de un mano a mano que ganó Simón Ballester, dejando así aún con opciones a los azulones. El propio Cabezas persistía y sirvió un buen balón en un saque de esquina para que Moisés, esta vez sí, hiciese el 3-1 de cabeza, sentenciando prácticamente el partido. O eso parecía, ya que primero Fede Oliveira, con un buen remate con paradón de Valens, y luego Iván Limón, con el gol de la ilusión, dejaban las cosas con 3-2 a falta de quince minutos para el final.

Los últimos coletazos del partido se convirtieron en un todo o nada con oportunidades claras para La Nucía pero sobre todo con un voluntarioso Calvo Sotelo que buscaba el empate a la desesperada, con más corazón que cabeza, sin encontrar el premio que, por su esfuerzo, merecía.

Próximo partido

El domingo que viene, a las cinco de la tarde, el Calvo Sotelo Puertollano recibirá la visita del Recreativo Granada, filial del equipo de Primera División. Los andaluces han perdido este fin de semana 1-2 ante los manchegos del Marchamalo pero se mantienen en una zona privilegiada de la clasificación, por lo que no lo pondrán nada fácil en el Cerrú.

Declaraciones de Pepe Masegosa, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano

La jornada 24 en el Grupo V de Tercera División

Recreativo Granada 1–2 Marchamalo

Intercity 0–0 Toledo

Mar Menor 1–0 Atlético Mancha Real

Alzira 1–1 Águilas

Socuéllamos – UD Melilla (aplazado)

Atlético Pulpileño 0–0 Real Murcia

Atlético Levante 2–0 Hércules

El Ejido 1–1 Eldense

La Nucía 3–2 Calvo Sotelo Puertollano

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Fotos: Santos Jiménez Terriza / Calvo Sotelo Puertollano

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO