InicioPuertollanoEl Calvo Sotelo Puertollano desaprovecha sus opciones y la permanencia es ya...

Ha caído 3-2 ante el Eldense tras fallar varias claras ocasiones de gol

El Calvo Sotelo Puertollano desaprovecha sus opciones y la permanencia es ya una utopía (con vídeos)

Ficha técnica

Alineación del Eldense: Guille; Andrada, Pajarero, Forte, Eliseo, Redru; Ángel, Paco, Capó, Luque Junior; y Pablo

También jugaron: Damià por Forte (39’), Musa por Paco (60’), Joaquín por Luque Junior (85’) y Juanma por Pablo (85’)

En el banquillo quedaron: Eric (portero suplente), Geovanni y Nacho

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Simón Ballester; Fede Oliveira, Javi Sánchez, Lucas, Dani Martín; Gonzalo Saiz, Alonso, Valdivia; Álvaro González, J. Sancho e Iván Limón

También jugaron: Fran Sabaté por Gonzalo Saiz (59’), Ribalta por Dani Martín (74’), Wilmer por Alonso (84’) y Ricardo por J. Sancho (84’)

En el banquillo quedaron: Mario (portero suplente), Loro y Giuliano

Tarjetas: Amarillas para Paco (2’) y Pablo (81’) en el Eldense, y para Dani Martín (13’), Alonso (45’), Iván Limón (58’) y Lucas (90’) en el Calvo Sotelo Puertollano

Goles: 0-1, Iván Limón (49’); 1-1, Pablo, de libre directo (53’); 2-1, Ángel (73’); 3-1, Luque Junior (78’); y 3-2, Álvaro González (87’)

Crónica

Si juegas contra un gran rival y fallas varias ocasiones claras de gol, ganar es imposible. Incluso puntuar, en esas condiciones, es muy difícil. Por eso, el Calvo Sotelo Puertollano ha caído 3-2 este domingo contra el Eldense, equipo que dominó gran parte del encuentro, marcando en minutos clave y disimulando así unas carencias defensivas que los de Pepe Masegosa supieron buscar pero no aprovechar.

En la primera media hora del encuentro, el conjunto alicantino se adueñó del juego y de las ocasiones, golpeando desde el inicio con una doble ocasión de Luque y de Eliseo que la defensa, primero, y Simón Ballester, después, lograron desbaratar. Posteriormente, Capó lo intentaba desde una inmejorable posición aunque no fue capaz de conectar un buen cabezazo con todo a su favor.

Los mineros, en cualquier caso, no se arredraban e Iván Limón probaba suerte tras una gran combinación, pero el portero estuvo más rápido. Aun así, los valencianos eran muy superiores y, a balón parado, un testarazo picado de Pajarero se estrellaba contra el palo. Igualmente, Ángel probaba suerte con un disparo desde lejos sin previo aviso que se marchó fuera por muy poco.

El 0-0 era la mejor noticia del partido hasta el momento para los azulones, que sufrían ante el caudal ofensivo del rival. Así, Paco seguía percutiendo con un remate desde la frontal que Simón Ballester envió a córner, aunque los nuestros salían de la cueva con peligro de vez en cuando y en una de esas Gonzalo Saiz tuvo claramente el gol en sus botas pero no acertó a empujar el balón a puerta vacía. Era una de esas ocasiones que no se pueden fallar en la situación en la que se encuentra el equipo de Puertollano y que, sin embargo, el propio Gonzalo Saiz volvió a marrar poco después en un mano a mano solo ante el portero, para desesperación visitante.

Pero el fútbol es como es y el Eldense, que ya había sufrido la grave lesión de su capitán, Forte, vio cómo el partido se daba la vuelta por completo como un calcetín y, al inicio de la segunda parte, un saque de equina a su favor se convirtió en una peligrosa contra, su punto débil, que Iván Limón se encargó de apuntillar en el 49’. Pero poco le duró la alegría al Calvo Sotelo, que en el 53’ encajaba el empate en un brillante libre directo de Pablo.

El gol y la entrada de Musa reenganchó a los de Elda al partido, con varias ocasiones de peligro que obligaban a recular a los puertollanenses. Y esa fue la dinámica hasta que en el 73’ llegó el 2-1 por medio de Ángel, que aprovechó la opción que le llegó en la frontal del área. El gol dejó todo en un espejismo para los mineros, lo que se confirmó cinco minutos después con el 3-1 de perfecta vaselina de Luque Junior que dejaba sentenciado el partido. Álvaro González, sin embargo, ponía la emoción en el 87’ aprovechando un error de la zaga del Eldense. Ya en el descuento, in extremis, Wilmer pudo empatar en un mano a mano en el que, de nuevo, se imponía el portero.

Próximo partido

El domingo que viene, a las seis de la tarde, el Calvo Sotelo Puertollano recibirá al Intercity, equipo que ha ganado este fin de semana al Recreativo Granada 1-0 y que marcha colíder, empatado a 50 puntos con La Nucía. Los de Pepe Masegosa, por su parte, afrontarán este complicadísimo encuentro a ocho puntos de la salvación en una lucha por la permanencia que ya es misión casi imposible.

Declaraciones de Pepe Masegosa, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano, tras el partido

Declaraciones de Jose Juan Romero, entrenador del Eldense, tras el partido

La jornada 26 en el Grupo V de Segunda RFEF

Intercity 1–0 Recreativo Granada

Mar Menor 3–0 Marchamalo

Alzira 1–1 Toledo

Socuéllamos 0–1 Atlético Mancha Real

Atlético Pulpileño 2–2 Águilas

Atlético Levante 0–1 UD Melilla

El Ejido 1–0 Real Murcia

La Nucía 1–0 Hércules

Eldense 3–2 Calvo Sotelo Puertollano

Clasificación

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO