InicioPuertollanoEl Calvo Sotelo Puertollano derrota al Manchego en los penaltis y ya...

Se medirá a La Solana en la siguiente ronda

El Calvo Sotelo Puertollano derrota al Manchego en los penaltis y ya está en semifinales de la Copa Diputación

Ficha técnica

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Sergio Leyva; Dani Oliva, Ricardo, Javi Sánchez, Migue Cobo; Loro, Paquito, Adama, Barba, Juanfri; Borja Mir

También jugaron: Mario por Leyva (46’), Mora por Javi Sánchez (55’), Henares por Loro (55’), Juanan por Cobo (55’); Limón por Paquito (55’), Vicente por Dani Oliva (88’); Sepúlveda por Barba (88’) y Chozas por Adama (88’)

En el banquillo quedaron: Andrés

Alineación del Manchego: Carlos Mena; Pascu, Ross, Crespo, Albert; Huertas, Sanjuan, Martín de Arriba, Luciano Venturini, David Herrera y Gonzalo Saiz

También jugaron: Adri Gaitán por Huertas (45’), Curro por Gonzalo (45’), Verdú por Crespo (45’), Ismael por Martín (45’) y Robles por Mena  

En el banquillo quedaron: Durán, Vera y Aguilera

Tarjetas: Amarillas para Borja Mir (54’), Adama (63’) e Iván Limón (80’) en el Calvo Sotelo Puertollano

Goles: 0-0 al finalizar el partido. 3-1 para el Calvo Sotelo Puertollano al finalizar la tanda de penaltis.

Arrancaba una ilusionante temporada para el Calvo Sotelo Puertollano en una calurosa, aunque ya venida a menos, tarde de verano ante el Manchego de Ciudad Real, todo un derbi provincial para arrancar la Copa Diputación. Tiempo de probaturas y de ver a las caras nuevas contratadas por el conjunto minero, entre ellas la de su nuevo técnico, Fernando Lominchar. El Cerrú está acostumbrado a tardes de infarto y estrés y esta no iba ser una menos ya que con un 0-0 al final del partido nos íbamos a los penaltis que, gracias a los errores en la ejecución del Manchego, le dieron el pase a la siguiente ronda a los de Puertollano.

Sergio, Oliva, Ricardo, Javi Sánchez, Cobo, Loro, Paquito, Adama, Barba, Juanfri y Borja Mir. Con este once arrancaba Lominchar el encuentro, hasta siete caras nuevas en una plantilla casi por completo novedosa donde el objetivo sin duda es ascender cuanto antes a Segunda RFEF. El partido comenzaba con un Manchego intentando llevar la iniciativa, atacando a las bandas de los mineros que se defendían con sobriedad. Los de Ciudad Real inquietaron la meta del debutante Sergio con una falta de Nacho Huertas que salió rozando el palo, un jugador que ponía el peligro una y otra vez para los visitantes, incluso estrellando un balón en el palo. Los nuestros respondían en el minuto 40 con una ocasión de Borja Mir.

La segunda mitad comenzó como la primera, un equipo visitante muy intenso y un Calvo Sotelo con las típicas idas y venidas de pretemporada. De todos modos, el ritmo de juego bajó hasta que el Manchego volvió a visitar el área local con un disparo cruzado de Verdú en el que intervenía un gran Mario. La tanda de penaltis estaba cada vez más cerca, Juanan pudo evitarlo a pase de Iván Limón, pero el cancerbero manchego la mandó a córner. Ahora sí, llegaba una tanda de penaltis en la que los mineros aprovecharon sus disparos y el Manchego se estrellaba con Mario, que atajó dos de sus cuatro lanzamientos.

Con esta victoria, el Calvo Sotelo avanza en la Copa Diputación y se medirá en semifinales a La Solana. En la otra semifinal están el Socuéllamos y Atlético Tomelloso.

Declaraciones de Fernando Lominchar, técnico del Calvo Sotelo Puertollano

Declaraciones de Javi Sánchez, técnico del Manchego

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Al final de la noticia se puede leer que el Manchego falló 3 penaltis.
    En mi opinión…destacaría la labor de nuestro portero, Mario y redactaría la notocia diciendo q el Manchego falló 1 penalti y Mario paró otros 2. Q digo yo q…vamos a valorar al portero como se merece.

  2. Creo que debemos repasar la redacción de la noticia. El Manchego no ha fallado 3 penaltis, sino 1. Ha sido el portero del CS Puertollano, Mario, quien ha parado los otros 2. No menospreciemos su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO