InicioPuertollanoEl Calvo Sotelo Puertollano de la temporada 2022-2023 echa a rodar este...

Será a las 20:30 horas con la Copa Diputación, en el primer partido de la pretemporada

El Calvo Sotelo Puertollano de la temporada 2022-2023 echa a rodar este domingo en el Cerrú ante el Manchego

El Calvo Sotelo Puertollano de la temporada 2022-2023 echará a rodar este domingo a las 20:30 horas en el Cerrú contra el Manchego Ciudad Real. Todo un derbi provincial para avanzar en la Copa Diputación que servirá de primera y exigente prueba al nuevo proyecto de Fernando Lominchar, entrenador del conjunto minero.

Los azules, que iniciaron el trabajo de pretemporada el miércoles de la semana pasada, han continuado esta semana con los duros entrenamientos típicos de esta época del verano, con sesiones todos los días de lunes a viernes y con descanso este sábado. Lominchar ha apostado por dar gran protagonismo al balón, señal inequívoca de que su idea futbolística se basa en la posesión, en la circulación de balón y en el juego asociativo en busca de la portería contraria, sin renunciar por ello a saber dominar otras situaciones de partido a las que los suyos se tengan que enfrentar en determinados contextos.

El objetivo del Calvo Sotelo, en cualquier caso, es el de regresar cuanto antes a la Segunda RFEF, y para ello la clave es “ser cada día mejores”, tal y como el propio Fernando Lominchar ha pedido a los futbolistas. Para ello, contará con nueve fichajes, Borja Mir, Roberto Barba, Migue Cobo, Adama Fofana, Sergio Pérez, Dani Oliva, Paquito, Iván Henares y Carlos Mora, además de los renovados Iván Limón, Mario, Ricardo, Javi Sánchez, Juanfri, Valdivia y Loro. Aun así, se espera todavía alguna que otra incorporación, especialmente en la defensa, si bien la afición parece no necesitar mucho para engancharse al nuevo proyecto puesto que son ya 500 los socios que se han hecho con su abono.

En lo que respecta al Manchego, el equipo volvió al trabajo el pasado lunes y esta temporada buscará ocupar los puestos de arriba de la clasificación tras realizar varios fichajes interesantes y de nivel, apostando por un fútbol “relativamente vistoso pero efectivo”, tal y como indicaba su entrenador Javi Sánchez, por lo que el duelo para abrir boca en esta pretemporada está servido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO