InicioProvinciaTomellosoEl 'Café de la Glorieta' de Tomelloso será distinguido con el título...

‘El Cafetín’, nombre con el que popularmente se conoce a este emblemático local, celebra este año su 40º aniversario

El ‘Café de la Glorieta’ de Tomelloso será distinguido con el título de ‘Viñador 2022’ en el ámbito de la Cultura

El ‘Café de la Glorieta’, popularmente conocido en Tomelloso como ‘El Cafetín’, será distinguido con el título de “Viñador 2022” en el ámbito de la Cultura, un galardón otorgado por el Ayuntamiento, a propuesta del equipo de gobierno y con el respaldo de las asociaciones de la localidad, en el marco de la Feria y Fiestas, que se celebran del 23 al 30 de agosto. Así lo han anunciado este viernes el concejal de Festejos, Raúl Zatón y el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo.

‘El Cafetín’ recibirá esta distinción, con la que se reconoce el trabajo y la trayectoria de personas, empresas, entidades o colectivos que destaquen por su labor en torno al mundo de la cultura, coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación. Cuarenta años de un “emblemático local” que, ha destacado Zatón, “tiene como seña de identidad el apoyo a la cultura en sus múltiples formatos y que ha sido sede de numerosos eventos culturales a lo largo de su actividad”. ‘El Café de la Glorieta’, donde convive clientela de varias generaciones, apreciando lo especial de este lugar, ha dicho también el concejal de Festejos, “marcó un punto de inflexión en la cultura del ocio de la ciudad y ha sobrevivido a otras modas y tendencias, manteniéndose fiel a una filosofía de calidad, buen servicio, cuidada música y un ambiente de intelectualidad”.

Conciertos, exposiciones, recitales, performance, “todo cabe en ‘El Cafetín’”, ha añadido Zatón, incidiendo en que ha sido además un espacio “que ha dado primeras oportunidades a artistas locales, ahora consagrados, como Andrés Ruiz Paraíso o Pepe Carretero”. Por sus paredes han pasado “exposiciones tremendamente variadas, que han permitido visibilizar el talento de artistas de Tomelloso y de otros lugares”, ha señalado.

Zatón se ha referido también a los fundadores de este popular local, Álvaro Candelas, María Victoria Lozano y Luis Berlanga y a todas las personas que se han encargado de regentarlo, desde el propio Álvaro a Javier, al frente en la actualidad. Todos ellos han conseguido, ha dicho, “que este emblemático lugar sea parada obligatoria para todos los que de algún modo han querido vivir la cultura de nuestra ciudad”.

El título que recibirá ‘El Café de la Glorieta’ es uno de los cuatro nombramientos de” Viñador” que, junto al de “Viñador de Honor”, se entregarán en el acto institucional que tendrá lugar el 28 de agosto en el Teatro ‘Marcelo Grande’. El resto de galardonados de esta XXVI edición son Fundación Ceres, que recibirá el “Viñador de Honor”; Claudiu Mihaila, “Viñador” en el ámbito de la Acción Social y Rafael Martínez “El Chino”, “Viñador” en el ámbito Económico y Empresarial. En los próximos días se desvelará también quién recibirá el Viñador en el ámbito de la Agricultura.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO