A partir de las cuatro de la tarde de este sábado en el Palacio Municipal de Deportes 'Juan Carlos Navarro' de la capital catalana

El BSR Puertollano y el Barcelona, empatados a puntos, se enfrentan por un puesto en la final four

El BSR Puertollano y el Barcelona, empatados a puntos, se enfrentarán por un puesto en la final four a partir de las cuatro de la tarde de este sábado en el Palacio Municipal de Deportes 'Juan Carlos Navarro' de la capital catalana.

Ambos conjuntos llevan hasta ahora una trayectoria muy parecida en la competición liguera ya que han ganado ocho partidos y han perdido cinco, pero con una salvedad, y es que el equipo minero logró vencer al equipo catalán en el Pabellón Polideportivo 'Santiago Cañizares' por 58-53 en la primera vuelta de la competición.

Este a buen seguro será un choque igualado, como ya lo fuera el disputado en la tercera jornada de Liga y máxime cuando ambos equipos lucharan por un interés común, como es entrar entre los cuatro primeros puestos que les den opciones de jugar los playoffs de ascenso a División de Honor.

El Barcelona es un equipo muy completo que cuenta entre sus filas con jugadores muy jóvenes pero a la vez experimentados como Xavier Iragorri, ex del equipo de División de Honor Bilbao Básquet, y Fernando Valderrama, máximo anotador del club, que promedia 16 puntos por partido. Además, también esta temporada el conjunto culé se ha reforzado con el jugador argentino Iván Emiliano y con el portugués Joao Pinto.

El entrenador del conjunto minero, Valentín Bastante, asegura que "el objetivo que nos marcamos al comienzo de la temporada era mantener la categoría y esto ya lo conseguimos hace dos jornadas, por eso los cinco partidos que faltan para acabar la temporada son un premio y tenemos que disfrutar de ellos. El encuentro que vamos a disputar este sábado ante el Barcelona lo vamos a jugar sin presión y, visto lo visto, nada indica que seamos inferiores a ellos, por lo tanto vamos a Barcelona sin complejos y con ganas de seguir sumando”.

Por primera vez en esta temporada, el conjunto minero saldrá camino a Barcelona la mañana del viernes y pernoctará en la ciudad condal, lo que hará que los jugadores castellanomanchegos por fin puedan disputar un partido sin el estrés de jugar tras hacerse más de 800 kilómetros en autobús.

Comentarios